Descartan secuestro de delegado asesinado en Huejotzingo
Confirma Fisdai fosa clandestina en Tianguistengo
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La banda liderada por Luis Ricardo N., de 26 años de edad, alias "El Chilango", así como por su esposa Wendy Pamela N., ambos originarios del Estado de México, fue la responsable de la privación de la libertad y asesinato del delegado de Gobierno en Huejotzingo, Fernando Tinoco, sin embargo, nunca se contactaron con la familia ni pidieron rescate, por lo que se descarta el delito de secuestro.
Joaquín Vera Ayala, fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), informó lo anterior en rueda de prensa realizada este jueves en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde precisó que el viernes 19 de julio, el delegado fue interceptado por un automóvil Volkswagen Jetta y una camioneta Ford Lobo, cuando conducía su vehículo Ford Mustang.
Al contar con el reporte de los hechos, corporaciones federales, estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda logrando localizar la camioneta pickup involucrada y posteriormente, un inmueble en la comunidad de Santa María Tianguistengo.
Al arribar al sitio, el personal fue agredido con disparos de armas de fuego desde el interior del inmueble, sin embargo, lograron el aseguramiento de 14 presuntos responsables. Derivado de estos hechos, aseguraron 15 vehículos de los cuales 13 contaban con reporte de robo, entre ellos el automóvil del delegado.
Las corporaciones localizaron además diversas mercancías como harinas, tenis y abarrotes, presuntamente producto de diversos atracos.
Vera Ayala explicó que el vehículo del delegado fue ubicado en la 4.a sección de Santa Ana Xalmimilulco, mientras que la víctima fue localizada en un pozo del inmueble de Santa María Tianguistengo.
"Se encontró y extrajo del pozo referido, el cuerpo de la víctima; asimismo, derivado de esas acciones se encontraron otros cinco cuerpos y ante la posibilidad de encontrar más restos humanos se continúa la búsqueda en dicho lugar".
El fiscal precisó que los agentes ubicaron otro sitio en el que pudieran existir más cuerpos o restos humanos, este, localizado a unos 500 metros de distancia del primer punto.
Comentarios