Descartan fosa clandestina en Quecholac
Concluye Comisión de Búsqueda labores en el municipio
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Sin mayores indicios de restos humanos, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla concluyó este miércoles la exploración del segundo pozo en predios del municipio de Quecholac.
Luego de casi un mes de rastreo en inmediaciones del municipio, este 7 de octubre, finalmente las autoridades estatales, municipales y familiares de víctimas descartaron la existencia de una fosa clandestina.
El pasado 12 de septiembre, las primeras acciones permitieron la ubicación de restos humanos en un paraje de la comunidad de Guadalupe Enríquez, así como prendas de vestir y calzado.
De acuerdo con información obtenida por Quinceminutos.MX, los primeros hallazgos permitieron la identificación de un masculino originario de la misma comunidad, quien había sido reportado como desaparecido casi tres años antes.
La identificación de los restos fueron realizados por la esposa y la madre de la víctima, al reconocer la vestimenta localizada en el sitio.
Esta semana, la Comisión de Búsqueda informó que continuaban las acciones en la localidad, mismas que fueron finalizadas al no encontrar ningún indicio adicional.
Los trabajos incluyeron la exploración de un pozo artesanal de varios metros de profundidad, para lo cual fue requerido personal con equipo especializado en labores de rescate. Asimismo, participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Policía Municipal y autoridades municipales.
Yorumlar