Culpa AMLO a "conservadores" por vandalismo en marcha por Ayotzinapa
No son anarquistas, afirma el presidente
Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- Luego de los disturbios registrados la tarde del jueves en la ciudad de México durante la marcha por Ayotzinapa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó que los responsables hayan sido anarquistas y responsabilizó a los "conservadores".
El mandatario señaló que el grupo de encapuchados que causaron destrozos en monumentos, inmuebles históricos, comercios y la puerta del palacio nacional, son conservadores que perjudican un movimiento legítimo y justo, mismos que además carecen del respaldo ciudadano.
López Obrador refirió que el anarquismo es un movimiento profundo en ideales, productivo y propositivo, por lo que descartó que los hechos vandálicos sean acciones radicales.
“Cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería, eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda, progresista, eso se acerca más al conservadurismo que tiene varias manifestaciones y expresiones”, soltó.
El emanado de las filas de izquierda en México, acusó además que los vándalos “no participaron en la marcha, iban en paralelo, destruyendo”; por ello anunció que tanto el gobierno de la ciudad de México como el gobierno federal harán las investigaciones correspondientes.
Comentários