Cuatro policías muertos deja un enfrentamiento en Chignahuapan
La SSP reportó al menos tres agresores abatidos, cuyo cuerpos fueron retirados por el grupo armado
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). –El saldo de cuatro policías estatales muertos y dos lesionados, así como al menos tres agresores abatidos dejó un enfrentamiento con un grupo armado registrado este fin de semana en la localidad de San Francisco Terrerillos, municipio de Chignahuapan.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los hechos se registraron durante un operativo en el que la Policía Estatal detuvo a individuos en posesión de equipo táctico en la mencionada localidad. Sin embargo, en el trayecto de su traslado, fueron interceptados por un grupo de delincuentes armados, desencadenando un enfrentamiento.
Como resultado de este incidente, cuatro elementos de la corporación perdieron la vida en cumplimiento de su deber, mientras que dos más resultaron lesionados. Estos últimos fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica adecuada.
En la escena del enfrentamiento, fueron aseguradas dos camionetas, y se tiene conocimiento de que aproximadamente tres presuntos delincuentes perdieron la vida. Sin embargo, sus cuerpos fueron retirados por el grupo armado al momento de su huida.
La SSP explicó que está trabajando de cerca con las autoridades ministeriales para llevar a cabo una investigación exhaustiva de este lamentable suceso y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia.
Asimismo, la dependencia señaló que se han destinado todos los recursos necesarios para brindar apoyo a las familias de los policías fallecidos, en reconocimiento a su sacrificio y servicio a la comunidad.
Al respecto, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó el deceso de los elementos en cumplimiento de su deber y garantizó el apoyo a las familias de los caídos.
Trascendió que entre los fallecidos se encuentra un mando policial de la región, quien coordinaba acciones de seguridad en la Sierra Norte del estado.
Kommentare