Cortes de energía, teléfono y caminos bloqueados provoca Grace en Puebla
Autoridades municipales reportan el uso de albergues y la implementación de trabajos para liberación de caminos
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Carreteras interrumpidas por caída de árboles, comunidades sin energía eléctrica y sin telefonía, así como crecida de ríos han dejado hasta el mediodía de este sábado los efectos de Grace que impactó como huracán categoría 3 las costas del Golfo de México.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil los efectos comenzaron a sentirse entre la 01:00 y 02:00 de la mañana en las regiones de Teziutlán, Cuetzalan, Zacatlán y Xicotepec, con rachas de viento que causaron daños en techados y anuncios espectaculares, así como algunos árboles sobre carreteras que conducen a las comunidades.
Al amanecer del sábado, Daniel Martínez, inspector de Protección Civil municipal de Huauchinango, reportó bloqueos en las carreteras que van hacia Xicotepec y Venta Grande, sin embargo, alertó que las lluvias continuaría y no se descartaban deslaves.
“Ahorita la brigada de Protección Civil realiza recorridos en las comunidades para checar las condiciones en que se encuentran los caminos y checar principalmente las comunidades que pudieran estar incomunicadas”, precisó.
De igual forma, autoridades municipales reportaron la apertura de albergues, confirmando el apoyo a al menos 11 personas en Huauchinango, dos famílias en Zacatlán y otro grupo de familias en Cuetzalan.
Hasta el mediodía las lluvias continuaban siendo intensas en las comunidades de la Sierra Norte y Nororiental, así como moderadas en el valle de Serdán y Angelópolis.
Комментарии