Conservadores ya no podrán revertir la 4T, afirma AMLO
"Tendrían que esforzarse muchísimo y pasar mucha vergüenza para retroceder", señala
CDMX, Méx.(Quinceminutos.MX).- Al rendir su primer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las reformas estructurales realizadas por su gobierno y afirmó que cuando haya concluido toda la transformación "los conservadores ya no podrán revertir los cambios".
Durante su mensaje brindado en el zócalo de la Ciudad de México, el mandatario consideró que "las principales reformas aprobadas por los legisladores han sido la del combate a la corrupción, la ley de austeridad republicana, la de extinción de dominio para recuperar y devolver al pueblo lo robado, la reforma para prohibir la devolución de impuestos y la clasificación del robo de combustibles y robo de elecciones como delitos”.
Enumeró, además, la revocación de mandato, la consulta popular, la nueva ley que garantiza la libertad en los sindicatos, la ley de salud para garantizar la salud a todos los mexicanos y la cancelación de lo que reiteró en llamar “la mal llamada reforma educativa.
López Obrador adelantó que la transformación de México que ha planteado tardará un año más, después de la cual ya no habrá marcha atrás:
“Pienso que un año más, es decir, en diciembre, y aquí nos vamos a volver a encontrar, de 2020, ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva. Para entonces, ante cualquier circunstancia, será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neoporfirista”.
Tras equiparar sus acciones con el gobierno del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el tabasqueño advirtió que para revertir los cambios impulsados por su administración, los conservadores "tendrían que esforzarse muchísimo y pasar mucha vergüenza para retroceder".
“El cambio está a la vista, en el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar el interés público. Ahora se garantiza el bienestar del pueblo", expresó.
Opmerkingen