Conoce los automóviles que menos se deprecian en el mercado
Al salir de agencia pierden en promedio 27.5 % de su valor
Ciudad de México (Notimex).- Adquirir un vehículo es un logro que genera diversos sentimientos como emoción y al mismo tiempo angustia por saber si el auto elegido es una buena compra.
Si una persona está dispuesta a comprar un coche de agencia debe estar consciente que un vehículo nuevo, al momento que sale del establecimiento, se puede depreciar en promedio un 27.5 por ciento, de acuerdo con VendeTuAuto, empresa enfocada en simplificar la compra y venta de autos usados.
El valor de un automóvil puede disminuir considerablemente dependiendo de la marca y el modelo, sin embargo en el caso de los coches seminuevos también sufren de una depreciación, aunque con un porcentaje menor en comparación a un auto nuevo.
Ignacio Cordero, director de comunicación de VendeTuAuto, establece que cada año un coche pierde hasta el 10% de su valor: "En el momento que tú compras un coche de agencia o 0 kilómetros, en el precio está incluido no solo el valor mercantil del coche sino también impuestos de importación, la ganancia o la utilidad de la agencias y varios costos. La depreciación inicial es tan marcada porque toman los factores que estás pagando", declaró. Asimismo, la Ley Federal de Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN) estipula que cuando un automóvil sale del concesionario pierde su valor al ya no tener cero kilómetros.
Por su parte, Ignacio Cordero comenta que un coche tiende a depreciarse por una gran variedad de factores, sin embargo "hay automóviles que tienen una alta demanda en el mercado por su durabilidad y confiabilidad o que simplemente tienen un gran alcance en la reventa".
Datos de VendeTuAuto demuestran que estos coches son los que menos se deprecian:
Volkswagen
Jetta 2.0 Live
Vento Starline
Polo 1.6L Aut
Gol Sedan CL Man
Toyota
Avanza
C-HR
Corolla Base
Honda
HR-V
Kia
Soul EX AT
Los automóviles catalogados con menor depreciación por VendeTuAuto se caracterizan por el poco consumo de gasolina y el mantenimiento económico de los servicios, por lo que los hacen automóviles con una demanda alta, un factor influyente en precios de reventa.
La depreciación de un coche es inevitable, pese a ello se puede reducir. Algunos expertos recomiendan utilizar un vehículo de 15 a 20 mil kilómetros por año, llevarlo al servicio y reparar los daños que pueda llegar a tener y en el dado caso de empezar un proceso de venta, es conveniente realizarlo antes de que salga una nueva versión del mismo.
Kommentare