Concluye SEP entrega de libros y materiales educativos
Corresponde a las autoridades educativas estatales distribuirlos en las escuelas
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) concluyeron, el pasado viernes 20 de julio, la distribución de 186.6 millones de Libros de Texto Gratuitos, correspondientes a los niveles de preescolar, primaria, telesecundaria y secundaria del ciclo escolar 2018-2019.
La dependencia señaló que con el despacho de los últimos transportes a los almacenes de las autoridades educativas estatales, la Secretaría de Educación Pública cumple su compromiso de enviar la totalidad de los libros y materiales educativos 30 días antes del inicio de clases, a efecto de que las autoridades locales los entreguen a las escuelas de educación básica en todo el país, tal y como se acordó en el Plan de Acción para la Implementación de los Aprendizajes Clave para la Educación Integral.
El programa de distribución de libros de texto gratuitos se integra de la siguiente forma:
Colecciones / Ejemplares
Preescolar: 19 millones 981 mil 982 Primaria: 109 millones 27 mil 695 Telesecundaria: 17 millones 141 mil 165 Secundaria: 35 millones 991 mil 711 Macrotipo: 79 mil 489 Braille: 23 mil 451 Educación indígena: 3 millonesb428 mil 982 Telebachillerato: 958 mil 888
Total libros y materiales: 186 millones 633 mil 363
Los libros en formato Braille y Macrotipo para los niveles de primaria y secundaria serán entregados directamente en las escuelas, con base en el padrón de alumnos con ceguera o baja visión que elaboran conjuntamente la SEP, la Conaliteg y los responsables de educación especial de cada uno de los estados.
La entrega incluye los libros de texto que forman parte del nuevo Plan y Programas de Estudio del Modelo Educativo para los tres grados de preescolar, primero y segundo de primaria, así como primero de secundaria, que se pueden consultar en la página de la Conaliteg disponible en el sitio: https://nmeducativo.conaliteg.gob.mx/
Foto Ilustración
Comments