Concluye periodo de gracia para verificación del transporte público
Alistan operativos, multas y retiro de unidades en ciudades donde hay verificentros
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Al concluirse los 15 días que otorgó el gobierno del estado para la verificación del transporte público, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina rechazó alguna prórroga a los concesionarios.
En conferencia de prensa, el mandatario destacó que se otorgaron tiempos establecidos, en relación a los tres meses previos que fueron obligatorios para el transporte público.
"Las reglas han sido muy claras, ha habido tiempo suficiente para que todos puedan cumplir con las metas. No buscamos minimizar a nadie, pero sí debemos de entender que cuando se saca una norma es para ordenamiento general y todo el mundo tiene que cumplir", explicó.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Medio Ambiente, entre octubre y diciembre de 2022 fueron verificados 14 mil 680 unidades del servicio público, incluyendo los registrados con plataformas digitales. Esto de un parque vehicular calculado en más de 36 mil unidades que circulan en el estado.
Ante el incumplimiento de los tiempos, a partir de este miércoles darían inicio los operativos y sanciones a concesionarios incumplidos, por parte de la Secretaría de Transporte, en coordinación con Medio Ambiente y la Policía Estatal.
Multas de hasta 2 mil 886 pesos
Sobre las multas, se estipulan multas que podrían ir de los mil 924 pesos hasta los 2 mil 886 pesos, según las irregularidades que sean detectadas.
El gobierno del estado advirtió también, anteriormente, que también habría retiro de unidades que contaminen de manera ostensible o que incumplan con sus documentos en regla.
Actualmente, existen 16 Centros de Verificación en el estado, ubicados en la ciudad de Puebla, Atlixco, San Andrés Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Tehuacán, mismos sitios donde podrán aplicarse ya las multas para el transporte público.
Comments