Con vuelo a Tulúm reanuda Mexicana de Aviación; ahora a cargo de Sedena
La aerolínea arranca con cinco aeronaves y 14 destinos, en su mayoría turístico
por Redacción
Ciudad de México (Quinceminutos.MX). – Con un vuelo inaugural que despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Tulum, este 26 de diciembre reanudó vuelos Mexicana de Aviación, ahora operada por el Ejército Mexicano, luego de la quiebra de la empresa ocurrida en agosto de 2010.
Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que la experiencia del personal militar se suma a esta nueva aerolínea que, a partir que provee transporte de calidad y es motor de crecimiento para el sector aéreo nacional.
Resaltó que hubo amplia respuesta de la sociedad, ya que rápidamente se agotaron los boletos para el vuelo inaugural del AIFA a Tulum, y el primer vuelo con aviones Embraer, del AIFA a Ciudad Victoria.
“Se está iniciando la operación con cinco aviones, tres 737-800 y dos Embraer –de una empresa mexicana—, pero tenemos considerado a partir del siguiente año ya tener, a través de una empresa americana, la renta de otros aviones Boeing que estarán llegando, quizá, en el primero y segundo mes, otros cinco aviones.”
Dijo que Mexicana de Aviación cubrirá los puntos turísticos más importantes del país, pero también atenderá sitios a los que no llegan las líneas aéreas.
El director general de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (Gafsacomm), José Gerardo Vega Rivera, informó que, tras la suspensión de operaciones en 2010, Mexicana de Aviación reinicia con aeronaves de nueva generación, incluyendo las de menor envergadura para conectar terminales aéreas que no pueden recibir unidades grandes.
Inicialmente, Mexicana de Aviación realiza operaciones desde el AIFA hacia 14 destinos nacionales, y gradualmente aumenta capacidades para brindar servicio accesible a todos, con altos estándares de seguridad y eficiencia.
La flota mantiene la imagen tradicional del águila real; está integrada con aeronaves Boeing 737 nueva generación y Embraer ERJ 145; todas, certificadas por autoridades aeronáuticas.
Tras recordar que se desempeñó como director del Colegio del Aire y comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), dijo que Mexicana de Aviación se fusionará a Gafsacomm, empresa sectorizada a Sedena que actualmente administra 12 aeropuertos, seis hoteles y el parque “La Plancha”, en Mérida.
Desde el AIFA, el director general de Mexicana de Aviación, Sergio Montaño Méndez, dijo que el vuelo inaugural despegó rumbo a Tulum, Quintana Roo, donde se ubica la base secundaria de operaciones de la empresa.
Detalló que la venta de boletos se realiza a través de mexicana.gob.mx, y puntos de venta ubicados en aeropuertos de los destinos de Mexicana de Aviación.
“Ofrecemos viajes a precios accesibles, ya sea en vuelo sencillo o redondo con los impuestos, e inclusive el equipaje hasta 25 kg sin costo adicional; esto representa una diferencia sustancial para el bolsillo de nuestros conciudadanos.”
Durante el despegue del vuelo inaugural, la tripulación informó a pasajeros que Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), adscrito a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), lleva a cabo la modernización de espacios aéreos más grande en la historia del país, lo que se traducirá en rutas más directas, ahorro de combustible, restauración del medio ambiente y fortalecimiento de la economía de las aerolíneas.
Comentários