Con un estadio vacío, el Club Puebla cae 2-3 ante Juárez en la Jornada 10
Actualizado: 28 sept
La afición hace vacío al equipo de Ricardo Salinas en el Cuauhtémoc
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -Sin aficionados que impulsaran a su equipo, sin una estrategia clara y, al final, sin triunfo. Así se resume la noche del viernes para el Club Puebla, que perdió 2-3 ante Juárez en la Jornada 10 del torneo Apertura 2024, en un Estadio Cuauhtémoc desangelado.
Los goles del conjunto enfranjado llegaron tarde y fueron insuficientes. Luis Quiñones fue el encargado de salvar el orgullo poblano al anotar dos veces: el primero, al minuto 47 desde los once pasos, y el segundo en el 90+8, ya en tiempo de compensación. Pero entre ambos destellos, la Franja sufrió para encontrar su juego, dejando la iniciativa en manos de los visitantes.
El marcador lo abrió Juárez al minuto 40, con un disparo certero de Jairo Torres, quien dejó sin opciones al arquero poblano. El empate llegó apenas iniciada la segunda mitad, pero el Club Puebla no supo aprovechar el impulso.
Juárez se mostró más ordenado y efectivo. Al minuto 68, José Juan García Manríquez rompió el empate con un potente disparo desde fuera del área, volviendo a poner a los fronterizos en ventaja.
El tiempo complementario fue tenso, y una jugada fuerte dentro del área poblana derivó en un penal al minuto 90+5. Oscar Estupiñán cobró con precisión para ampliar la ventaja 1-3. Sin embargo, en un último intento por rescatar algo del partido, Luis Quiñones volvió a aparecer para hacer su segundo gol, pero ya era tarde.
Esta derrota se da en un contexto complicado para el Club Puebla, que ha enfrentado severas críticas por parte de sus aficionados. El descontento está dirigido principalmente hacia Ricardo Salinas Pliego, dueño del equipo, por no invertir en la plantilla y permitir que el equipo continúe en la parte baja de la tabla.
El desolador aspecto de las gradas, prácticamente vacías, fue el reflejo de la pérdida de confianza y apoyo hacia el equipo de la Angelópolis.
Con esta derrota, el Puebla sigue alejándose de los puestos de liguilla y la presión sobre la directiva y cuerpo técnico no deja de aumentar.
Comments