Con la participación del Niño Doctor se realiza procesión del Viernes Santo
Actualizado: 8 abr 2023
Asisten el gobernador de Puebla, el arzobispo, el alcalde de Puebla y el rector de la UPAEP
por aíreme Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Bajo un cielo despejado y una temperatura de 23° Celsius, miles de feligreses salieron a las calles de Puebla para tomar parte de las celebraciones religiosas del Viernes Santo.
La imagen del Niño Doctor salió desde la mañana de su templo en la ciudad de Tepeaca para llegar a la catedral metropolitana de Puebla como parte de las peregrinaciones que recuerdan la pasión y muerte de Cristo.
En la procesión participaron el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en su calidad de feligrés católico, junto con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), José Emilio Baños Ardavín, como organizador.
Las procesiones que llegan este viernes a la catedral de la Inmaculada Concepción iniciaron a las 10:50 horas con el recorrido de la imagen de Jesús de la Misericordia que salió del templo de La Compañía.
La segunda imagen fue la Virgen de los Dolores del templo del Carmen, seguida de Jesús de las Tres Caídas de la parroquia de Analco y la Virgen de la Soledad del templo de La Soledad.
El Niño Doctor fue la quinta imagen en aparecer en escena a las 11:40 horas, para dar paso inmediatamente al Señor de las Maravillas del templo de Santa Mónica y terminar con la llegada de Jesús Nazareno de la parroquia de San José a las 11:55 horas.
Una vez reunidas las imágenes tradicionales de esta procesión y la image invitada de Tepeaca, arrancó la ceremonia de las Siete Palabras con las que los feligreses recuerdan los últimos momentos de Jesús en la cruz.
Por la tarde, tendrá lugar la misa de Dolores y el rosario en la catedral de Puebla, con el que se cierran las actividades del Viernes Santo. Uno de las conmemoraciones más sentidas del catolicismo poblano.
Comentarios