Sheinbaum inicia su mandato con una mañanera dedicada al 2 de octubre
Actualizado: 3 oct
La presidenta replica el formato de Andrés Manuel López Obrador, pero imprime un cambio estético
por Redacción
Puebla, Méx. (Quiceminutos.MX). -En su segundo día como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo arrancó su jornada pública a las 07:30 horas con una conferencia mañanera de 1 hora y 20 minutos, bajo el título "Mañanera del Pueblo", con la que continúa el formato utilizado por su antecesor, Andrés Manuel López Obrador y lo que llamó "el segundo piso de la cuarta transformación".
La conferencia tuvo lugar en el salón del Palacio Nacional, con la misma disposición utilizada desde 2018, aunque con un cambio estético: una lona de fondo en color blanco.
"Las mañaneras las vamos a hacer de una manera especial. Va a venir información como siempre lo hacía el presidente. Información sobre algún tema, la seguridad, sea los trenes, sea las obras, programas sociales", adelantó.
La presidenta anunció que las mañaneras incluirán una sección especial cada día, abarcando diversos temas de importancia nacional:
Lunes: Vida Saludable
Martes: Humanismo mexicano y memoria saludable
Miércoles: Detector de mentiras
Jueves: Mujeres en la historia
Viernes: Suave Patria
Un inicio marcado por la memoria histórica
Durante su primera conferencia, Sheinbaum dedicó un espacio para conmemorar el 2 de octubre de 1968. La conferencia inició con la proyección de un video de 11 minutos que detalló los eventos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, donde cientos de estudiantes fueron asesinados por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.
El acto también contó con la participación de Pablo Gómez, actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien fue uno de los presos políticos durante esa época. Al finalizar la intervención de Gómez, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, ofreció una disculpa institucional por los hechos ocurridos hace 56 años.
El arranque de esta etapa en el país deja en claro que la nueva administración buscará mantener la misma línea discursiva y de gobierno, que marcaron a la administración de López Obrador, sin marcar un sello propio de la nueva presidenta y sin una agenda diferente.
Comments