Cierran carreteras en Teziutlán y Zacatlán por deslaves y derrumbes
Las fuertes lluvias han provocado afectaciones a caminos secundarios
"Se invita a la ciudadanía a manejar con precaución para evitar accidentes", recomendó Protección Civil estatal.
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -Por intensas lluvias derivadas del Frente Frío No. 1, Protección Civil y autoridades municipales implementó en las últimas horas el cierre preventivos de dos carreteras en las regiones Sierra Norte y Nororiental del estado de Puebla.
Uno de los incidentes más graves ocurrió en la carretera federal 129, que conecta Teziutlán con El Mohón, a la altura del kilómetro 7. Según reportes de Protección Civil, un derrumbe bloqueó el paso en esa zona.
Ante la situación, personal de Protección Civil estatal ya se encuentra trabajando en el lugar, apoyado por maquinaria proporcionada por el municipio de Teziutlán, para remover el material que impide el tránsito.
Las autoridades locales estiman que los trabajos de limpieza avanzan de manera rápida, aunque no han precisado el tiempo que tomará restablecer por completo el tráfico en este tramo.
Otro deslave significativo se reportó en la carretera estatal Zacatlán-San Miguel Tenango, a la altura del kilómetro 6+500, donde las constantes lluvias han generado condiciones de inestabilidad en el terreno, provocando la caída de tierra y rocas.
En un esfuerzo por prevenir accidentes y proteger a los conductores, Protección Civil del municipio de Zacatlán ha decidido cerrar el paso en ese tramo. El cierre se mantendrá hasta que las autoridades puedan garantizar que no existen riesgos adicionales de derrumbes o deslizamientos.
En ambos casos, las autoridades han emitido recomendaciones a los ciudadanos para que tomen rutas alternas y extremen precauciones al manejar en carreteras de la región.
Kommentare