Cientos se quedan varados más de 12 hrs en la Puebla-Orizaba
Volcadura provocó el cierre con sentido a Puebla
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Más de 12 horas se mantuvo cerrada la autopista Puebla-Orizaba, con dirección a Puebla, luego de que se volcara una pipa que transportaba hidrocarburo y provocara el derrame del combustible.
Alrededor del mediodía del domingo, el conductor de la pipa de doble remolque perdió el control del tractocamión en una curva, a la altura del kilómetro 244+500 en el paraje Los Magueyes, ocasionando un dispositivo de contención.
Para evitar un incidente mayor, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en coordinación con Protección Civil del Estado de Puebla implementaron el cierre de la circulación, mientras Policía Federal implementó un desvío por una carretera de terracería, al cual no pudieron ingresar todos los automovilistas.
Fue hasta minutos antes de la medianoche, cuando finalmente Capufe informó la reapertura de la circulación, permitiendo el paso hacia la caseta de Esperanza.
Derivado de este incidente, cientos de familias quedaron varadas en las cumbres de Acultzingo, por lo que solicitaron a través de redes sociales la presencia de elementos de seguridad ante el por tratarse de una zona de inseguridad.
Comments