Catean consultorio de Marilyn Cote en Angelópolis; luego de cinco denuncias
Actualizado: 16 nov
El fiscal Gilberto Higuera confirmó la localización de documentos que refuerzas las versiones en su contra
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) catearon el consultorio de Marilyn Cote, en una delas torres médicas ubicada en la zona de Angelópolis de a ciudad de Puebla, luego de cinco denuncias en su contra por emitir recetas sin presuntamente contar con los estudios y cédulas correspondientes en psiquiatría.
En conferencia de prensa, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que el jueves por la mañana, las autoridades catearon su consultorio ubicado en las Torres Médicas, donde hallaron documentos que confirman que Cote no cuenta con un título que la faculte como psiquiatra.
El funcionario destacó que el caso comenzó a destaparse en redes sociales desde el pasado 6 de noviembre, y posteriormente las denuncias se formalizaron ante la Fiscalía. Entre las pruebas presentadas por los pacientes destacan recetas médicas firmadas por Cote, en las cuales prescribía medicamentos desde 2019. Estas evidencias han sido clave para sustentar las acusaciones en su contra.
Alan Villegas, fiscal de Investigación Metropolitana, indicó que se solicitaron informes a las Secretarías de Educación Pública, tanto federal como estatal, así como a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para corroborar los estudios de la imputada.
El cateo del consultorio permitió a las autoridades localizar documentos que refuerzan las sospechas sobre la usurpación de funciones y el ejercicio indebido de la profesión. Higuera Bernal precisó que el caso podría derivar en más delitos: “No solamente podríamos estar hablando de usurpación de profesión, también podríamos estar hablando de otros delitos que iremos decantando conforme la investigación avance”, explicó el fiscal a cargo.
Las autoridades prevén concluir la indagatoria esta semana, para determinar el alcance de las responsabilidades legales de Marilyn Cote.
留言