Caída de árboles y hasta un socavón dejan lluvias del domingo en Puebla
Protección Civil reporta saldo blanco tras precipitaciones
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -Las precipitaciones registradas la tarde de este domingo en el estado de Puebla generaron diversas afectaciones en varias zonas, sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que no se reportan personas lesionadas ni viviendas en riesgo, resultando en un saldo blanco.
Las lluvias, que oscilaron entre ligeras y fuertes, afectaron a distintos municipios. En Cuetzalan, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Ixtepec, Zoquiapan, Puebla capital, Juan C. Bonilla, San Gregorio Atzompa, Tianguismanalco, Teotlalcingo, y la región de Teziutlán, se registraron precipitaciones ligeras.
Por otro lado, municipios como Atlequizayan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Domingo Arenas, Nealtican, San Andrés Calpan, Coronango y Cuautlancingo experimentaron lluvias moderadas. Las lluvias más intensas se presentaron en Caxhuacan, Cuetzalan y San Nicolás de los Ranchos.
A pesar de la intensidad de las precipitaciones, los daños reportados fueron menores. En Cuautlancingo, la caída de un árbol en la unidad habitacional Santa Cecilia fue rápidamente atendida por elementos de Protección Civil, quienes también respondieron a la caída de otro árbol en la Colonia Bugambilias.
En diferentes puntos de la capital, como la Avenida 11 Sur en las Colonias Guadalupe Hidalgo y San Bartolo, el Boulevard Norte, y la Lateral de la Autopista México-Puebla a la altura del Outlet Puebla, se registraron encharcamientos.
Adicionalmente, se reportaron afectaciones en Misiones de San Francisco, la Recta a Cholula y la Avenida Las Torres.
Uno de los incidentes más destacados fue la aparición de un socavón en la carretera federal Huejotzingo-Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo. Este incidente fue atendido y el área fue acordonada por las autoridades municipales para prevenir cualquier accidente.
A pesar de estas afectaciones, el reporte de Protección Civil destaca que no se registraron personas lesionadas ni viviendas en riesgo, lo que permite concluir que el saldo tras las lluvias es blanco. Las autoridades continúan monitoreando las condiciones meteorológicas para actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.
댓글