top of page
Buscar

Aumenta 5.40 pesos el precio del gas LP en la zona metropolitana de Puebla

Foto del escritor: Quinceminutos.MXQuinceminutos.MX

En Tepexi de Rodríguez y Acatlán de Osorio se registra el precio más alto, con 397.60 pesos por cilindro de 20 kilos


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -Durante la segunda semana de septiembre de 2024, se ha registrado un aumento en el precio del gas LP en la zona metropolitana de Puebla, afectando a los consumidores que utilizan este combustible para sus hogares, esto según la nueva tarifa autorizada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a partir del 8 de septiembre y se mantendrá hasta el 13 del mismo mes.


El precio del cilindro de 20 kilogramos, que hasta la semana previa costaba 385 pesos, registró un aumento de 5.40 pesos para colocarse en 19.52 pesos por kilo y 10.54 pesos por litro. Esto es un coto de 390.40 pesos por cilindro en municipios como Puebla capital, Cholula, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Amozoc, entre otros. Sin embargo, en algunas regiones el costo será aún mayor.


En la región de Xochitlán de Vicente Suárez y Huitzilan de Serdán, el kilo de gas se venderá a 19.68 pesos, lo que significa que un tanque de 20 kilos costará 393.60 pesos, afectando a las familias que dependen de este recurso.


No obstante, la zona con el precio más alto se encuentra en Tepexi de Rodríguez y Acatlán de Osorio, donde el costo por kilo alcanzará los 19.88 pesos, lo que eleva el precio del cilindro de 20 kilos a 397.60 pesos, consolidándose como el municipio con el precio más elevado de la región.


Por otro lado, en municipios pertenecientes a la región 150, como Juan C. Bonilla, Coronango y Tlaltenango, el precio por kilo será de 19.74 pesos, con lo cual el cilindro alcanzará los 394.80 pesos. En esta área, el litro de gas también aumentará a 10.66 pesos.


En otras zonas del estado, como la Sierra Norte, donde se ubican municipios como Huauchinango, Jalpan y Jolapa, también se experimentará un incremento. El kilo de gas en esta región tendrá un valor de 19.14 pesos, mientras que el litro costará 10.34 pesos, colocando el tanque de 20 kilos en 283.80 pesos.


Finalmente, en Tehuacán, el precio por kilo se fijará en 19.49 pesos y el litro en 10.53 pesos, esto es un precio de 389.80 pesos por tanque, reflejando un aumento en este municipio que, al igual que otras localidades del estado, depende en gran medida de este combustible para las actividades diarias.


Este incremento en el precio del gas LP afecta a miles de familias en la entidad, quienes verán reflejados los nuevos costos durante el resto de la semana en curso.

0 comentarios

Kommentare


Collage con megáfono
Logotipo

Banners, Redes Sociales, Publireportajes, Gacetillas, Fotogalerías, Entrevistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
CHOLULA.jpg
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page