Atlixco lleva el arte mexicano a Roma con el Valle de Catrinas 2024
Actualizado: 1 nov
Dos obras de arte lucen imponentes a sólo dos cuadras de la Fontana di Trevi
por Redacción
Atlixco, Pue. (Quinceminutos.MX). –A dos calles de la icónica Fontana di Trevi, en Roma, Italia, dos obras de arte originales del Valle de Catrinas, lucen imponentes mostrando la trascendencia de una de las tradiciones milenarias más arraigadas en México: el Día de Muertos.
Un Xoloitzcuintle llamado Manahuia, creación de la artista Violeta Soberanes, y El Charro, una obra de Gildardo Lozada, fueron inauguradas este 31 de octubre en la histórica ciudad romana.
La exhibición forma parte de un esfuerzo cultural por compartir las tradiciones mexicanas en el extranjero, y ha despertado la admiración de locales y turistas.
Durante el evento de inauguración, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Camarillo Medina, expresó su gratitud hacia quienes hicieron posible este ambicioso proyecto.
Camarillo Medina también agradeció al gobierno de Roma, al embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, y al padre Rodolfo Orozco Gil por su invaluable colaboración. Asimismo, reconoció el respaldo del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y del gobernador electo, Alejandro Armenta.
El Valle de Catrinas 2024 marca un parteaguas para el pueblo mágico, al colocar esculturas en ciudades como Boston, Cambridge, Harvard y Nueva York. Ahora cruza el océano hasta Roma.
Esta serie de obras busca no solo exponer la riqueza cultural mexicana sino también fomentar el diálogo entre las tradiciones de México y otros pueblos. Con su paso por Roma, Atlixco sigue consolidándose como un referente internacional del arte y la cultura, dejando una huella imborrable en cada rincón que toca.
Comments