Asesinan a chofer del candidato del PT en Zapotitlán de Méndez; acusan a edil
Los pobladores exigen reforzar la seguridad o cancelar las elecciones de este domingo
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La tarde de este sábado, la violencia política en Zapotitlán de Méndez cobró una nueva víctima. El chofer de Salvador Tino Martínez, candidato del Partido del Trabajo (PT), fue asesinado en un ataque que los pobladores atribuyen directamente al presidente municipal Emiliano Vázquez Bonilla y a su hermano.
El asesinato del chofer ha intensificado el conflicto político que enfrenta a los partidos Morena y PT en el municipio. Según los habitantes, la disputa se origina en los planes de Vázquez Bonilla para asegurar la continuidad de su familia en el poder, colocando a su hermana, Adela Vázquez Bonilla, como candidata a la presidencia municipal para el periodo 2024-2027.
Tras el asesinato, grupos de pobladores intentaron retener a los presuntos responsables de la agresión. Sin embargo, la falta de apoyo policial permitió que estos se dieran a la fuga. En medio de los disturbios, otro vecino fue brutalmente golpeado y tuvo que ser trasladado a un hospital local. Su estado de salud ha sido reportado como delicado.
La tensión en Zapotitlán de Méndez no es nueva. Emiliano Vázquez Bonilla enfrenta denuncias previas por actos violentos. El 29 de enero de 2023, fue acusado de haber disparado contra la escuela primaria de la cabecera municipal durante el horario de clases. Aunque fue vinculado a proceso, Vázquez Bonilla sigue en libertad y continúa desempeñando sus funciones como presidente municipal.
Los hechos de este sábado han generado un clima de inseguridad y miedo entre los habitantes, quienes exigen justicia y la intervención de las autoridades estatales y federales o bien, la cancelación de las elecciones en este municipio.
Kommentare