Arremete AMLO contra Poder Judicial por arraigo domiciliario de Mario Marín
Este es otro "sabadazo", acusa el presidente desde la tribuna de la Mañanera
por Redacción
Ciudad de México (Quinceminutos.MX). - En una enérgica crítica, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "otro sabadazo" la decisión de la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez, del Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Quintana Roo, quien concedió prisión domiciliaria al exgobernador de Puebla, Mario Marín. Marín enfrenta acusaciones por tortura y presunta protección de redes de trata infantil.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal señaló que esta decisión es un claro ejemplo de la protección que, según él, la oposición ha brindado a Marín, a quien acusó de colaborar en el supuesto fraude electoral en las elecciones de 2006, cuando él perdió por primera vez la presidencia de la República.
"Este es otro sabadazo, un juez o jueza está dando libertad al señor Marín, que fue gobernador de Puebla. Protegían al señor Marín porque les ayudó en el fraude electoral de 2006. Primero lo acusan, y luego lo exoneran porque les ayudó en ese fraude", manifestó López Obrador.
El presidente también hizo referencia a la denuncia presentada por la periodista Lydia Cacho en contra de Marín, quien fue acusado de ordenar su tortura tras la publicación de su libro "Los demonios del Edén", en el que se exponían redes de pederastia y corrupción en México.
López Obrador subrayó que, a pesar de las promesas de encarcelar a Marín, realizadas por el expresidente Felipe Calderón, este nunca actuó en su contra debido a la supuesta ayuda recibida durante la elección.
Ante la polémica decisión de la jueza Ortuño Suárez, la organización Artículo 19, defensora de la libertad de expresión, anunció que impugnará la liberación de Marín. La agrupación considera que la medida permite que el exgobernador continúe su proceso judicial en condiciones que no garantizan justicia para la periodista Lydia Cacho, víctima de tortura.
Comments