Arranca el mes de Abril con aumento al gas LP en Puebla y zona conurbada
Estos son los precios establecidos por la CRE para esta semana
por Redacción
Puebla, Mex. (Quinceminutos.MX). -El mes de abril ha dado inicio con un aumento en el precio del gas LP, tras varias semanas de estabilidad y descenso en los costos, según los datos proporcionados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En la capital poblana y sus municipios conurbados, como San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, y Cuautlancingo, el precio por kilogramo de este combustible ha experimentado un alza, pasando de 18.12 a 18.51 pesos.
Este incremento se refleja directamente en el precio del cilindro de 20 kilogramos, el más comúnmente utilizado en los hogares, alcanzando los 370.2 pesos. Esta cifra representa un aumento de 7.8 pesos con respecto a la semana anterior, cuando el cilindro se comercializaba en 362.4 pesos.
En la región de Acatlán de Osorio, el precio más alto se sitúa en 19.05 pesos por kilo, elevando el costo del cilindro doméstico a un máximo de 381 pesos.
En Tehuacán, el precio del gas LP por kilogramo se ha incrementado de 18.08 a 18.50 pesos, resultando en un precio de 370 pesos por el tanque de 20 kilogramos.
Por otro lado, en municipios como Coronango, Juan C. Bonilla y Tlaltenango, el costo del combustible ha pasado de 18.15 a 18.58 pesos por kilo, reflejando un aumento en el cilindro de 20 kilos que ahora se vende hasta en 371.6 pesos.
Sin embargo, en la región de Izúcar de Matamoros se reporta uno de los precios más bajos, a pesar de un incremento de 17.59 a 18.01 pesos por kilogramo, resultando en un costo de 360.2 pesos por el tanque de 20 kilos.
Finalmente, para los municipios de la Sierra Norte como Xochitlán, Jonotla y Zapotitlán de Méndez, el precio máximo del cilindro de 20 kilos ha alcanzado los 375.6 pesos, tras un aumento de 18.38 a 18.78 pesos por kilogramo.
El aumento en el precio del gas LP en estos primeros días de abril se da en medio de la temporada vacacional de Semana Santa, cuando los hogares requieren mayor consumo para la preparación de alimentos y uso de servicios básicos.
Comments