Aplazan Volkswagen y Audi su reactivación en Puebla
Realizarán solo capacitación y labores reducidas
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Las armadoras de Volkswagen y Audi decidieron aplazar el reinicio de actividades en el estado de Puebla, luego del decreto emitido por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el pasado 12 de junio en el que advierte que no hay condiciones para el regreso a las actividades en la industria automotriz y de la construcción.
Los directivos de la planta de Volkswagen coincidieron en el llamado realizado por el mandatario poblano, al considerar que sería irresponsable reanudar las actividades por completo, por lo que acordaron con el sindicato el regreso a las actividades de manera reducida a partir del martes 16 de junio.
De acuerdo con lo informado por el sindicato, esta semana solo acudirán a laborar los trabajadores de KSI II Golf del primer turno, KSI Jetta en el segundo turno y KSII Tiguan en el tercer turno.
Por su parte, el sindicato de Audi confirmó el acuerdo llegado con los representantes de la empresa por lo que también fue suspendido el regreso general, quedando únicamente para actividades esenciales y de capacitación ante la nueva normalidad.
El prolongamiento de la cuarentena en el estado de Puebla suma ya más de dos meses y medio, desde que el gobierno federal ordenó la suspensión actividades no esenciales en el país. En otras entidades la industria automotriz ya reactivó labores desde el 1 de junio.
Comments