Anuncia AMLO despliegue de 4 mil militares en ductos de Pemex
Serán distribuido en los seis ductos principales para evitar el huachicoleo
Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- El despliegue de 4 mil militares en los más de mil 600 kilómetros de ductos de Pemex que existen en el país, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de la estrategia para evitar el robo de gasolinas en México.
En rueda de prensa, el mandatario explicó que desde un piso de la torre de Pemex se realiza el monitoreo del flujo de combustible en los ductos de hidrocarburo y generan un reporte que siempre fue conocido por administraciones anteriores, sin hacerle frente al problema.
Señaló que la estrategia contra el robo de combustible fue originada, luego de que el pasado 18 de diciembre se observara un pico en el robo de combustible que alcanzó los 108 mil barriles, el doble de lo registrado el día previo, sin que los trabajadores cerraran las válvulas. Por ello, ordenó parar el flujo y utilizar transporte terrestre.
López Obrador insistió en solicitar el apoyo de la población a fin de terminar con la corrupción detectada en la petrolera, misma que permitió el crecimiento de una red paralela para la distribución de "huachicol".
Sin embargo, al ser cuestionado sobre la presunta responsabilidad del líder petrolero Carlos Romero Deschamps en el saqueo de hidrocarburos, el presidente confirmó que no existe ninguna denuncia y por lo tanto, ninguna investigación en su contra.
De igual forma, se reveló que una docena de buques se encuentran varados puertos mexicanos en espera de desembarcar gasolinas importadas, mismos que esperan la reapertura de los ductos para entregar la carga.
Comentários