Ambulantes dan tregua a Lalo Rivera; calles lucen limpias y sin informalidad
Actualizado: 18 oct 2021
Calles como la 8 y 10 poniente, así como la 3 norte lucen con circulación vehicular y uso peatonal
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Libres de ambulantaje amanecieron desde el viernes 15 de octubre las calles del centro histórico de Puebla, coincidiendo con la salida de la morenista Claudia Rivera y el regreso del panista Eduardo Rivera Pérez a la presidencia municipal para el periodo 2021-2024.
De acuerdo con lo informado por la nueva administración, el gobierno saliente deja a la ciudad de Puebla un padrón de al rededor de 5 mil ambulantes, aunque tres años antes el número no rebasaba los 3 mil.
En los últimos tres años, el comercio informal invadió el zócalo de la ciudad y parques públicos, bajo el consentimiento de la administración saliente, incluso durante la pandemia de Covid-19, cuando el comercio establecido tuvo que cerrar en acatamiento a los decretos estatales.
Este fin de semana, calles como la 8 y 10 poniente, así como la 3 norte lucieron con circulación vehicular y peatonal.
Mónica, una de las vendedoras ambulantes de la zona del andador 5 de mayo, confirmó que están a la espera de que los dirigentes de las organizaciones les informen cuándo ya pueden regresar a sus actividades, así como los nuevos lineamientos que pondrá el nuevo gobierno municipal.
Comments