top of page
Buscar
Foto del escritorQuinceminutos.MX

Alistan el regreso de la Conasupo; ahora como “Tiendas del Bienestar”

El plan contempla la fusión de 24 mil tiendas Diconsa con Segalmex


por Redacción

Ciudad de México (Quinceminutos.MX). –En una medida planteada como fortalecimiento al apoyo alimentario para las familias más vulnerables, el Gobierno de Claudia Sheinbaum anunció que, a partir de enero de 2025, las más de 24 mil tiendas Diconsa cambiarán su nombre a “Tiendas Bienestar para generar felicidad”. Este proyecto busca ofrecer productos básicos a menores costos, además de establecer un canal directo entre productores y consumidores.

 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta explicó que estas tiendas tendrán un papel central en su estrategia de bienestar social al facilitar el acceso a alimentos y productos de primera necesidad a precios accesibles. En este sentido, Sheinbaum señaló: “Queremos recuperar la idea original de estas tiendas, que no solo beneficie al consumidor final, sino que también favorezca a los pequeños productores del país, fortaleciendo el mercado local”.

 

María Luisa Albores, directora general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Diconsa y Liconsa, destacó que esta transformación responde al compromiso de mejorar la alimentación de la población, reforzando la disponibilidad de productos nutritivos y esenciales en zonas de difícil acceso. Albores confirmó que este cambio ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se detallan las reglas de operación y los productos que estarán disponibles en las Tiendas del Bienestar.

 

Productos a menor costo

 

Las Tiendas del Bienestar ofrecerán productos básicos como maíz y frijol a precios reducidos, con el kilo de maíz a seis pesos y el kilo de frijol a 35 pesos. A estos se sumarán alimentos como café soluble, miel y cacao, además de una lista de artículos que incluyen aceite vegetal, agua purificada, arroz, azúcar estándar, y artículos para el aseo personal y del hogar.

 

Otros productos de la canasta básica que se comercializarán son el atún, avena, cereales, harinas de maíz y trigo enriquecidas, así como leche y jugos. Para el cuidado personal, habrá productos como jabón, papel higiénico, pañales desechables y toallas sanitarias. También se ofrecerán artículos de limpieza como detergentes y blanqueadores, además de insecticidas y raticidas, entre otros.

 

Productos complementarios para una dieta saludable

 

Además de los productos de primera necesidad, las tiendas contarán con una selección de alimentos complementarios, tales como atoles, alimentos infantiles, condimentos, frutas procesadas, mayonesas, mostazas y bebidas saborizadas, con el objetivo de ampliar las opciones de alimentación y fomentar una dieta saludable.

 

Este esfuerzo se enmarca en la fusión entre Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y la Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa), que tiene como propósito principal la creación del programa Alimentación para el bienestar. Con esta iniciativa, el gobierno busca cumplir con el compromiso número 66 de Sheinbaum, enfocado en el fortalecimiento del sistema alimentario nacional y en la promoción de hábitos de alimentación saludable.

 

El relanzamiento de estas tiendas representa una apuesta significativa para mejorar el bienestar y la economía de miles de familias en el país, generando un impacto positivo en las comunidades más necesitadas.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-X-72.gif
600x72 (1).gif
#LoMásLeído
bottom of page