Alerta Protección Civil por descenso de temperaturas en Puebla de hasta 4 °C
Las bajas temperaturas se prolongarán hasta el próximo sábado
por Irene Castellanos
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). – Un marcado descenso de temperaturas de 4 grados Celsius para la ciudad de Puebla y de hasta -9 °C en las zonas altas del estado de Puebla, alertó la Coordinación Estatal de Protección Civil a partir de este miércoles y hasta el fin de semana.
Mediante comunicados difundidos a través de sus redes sociales (@PC_Estatal en X), el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el frío estará acompañado de probables condiciones de lluvias y rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.
“Por la noche-madrugada (del jueves) se prevén lluvias de ligera intensidad, posible actividad eléctrica y rachas fuertes de viento, en Sierras Norte, Nororiental, Negra y Valle Serdán. Sin precipitaciones esperadas en el resto del estado”, advirtió.
Para este 14 de diciembre se anticipó una mínima de 5 °C y una máxima de 14 °C, mientras que el viernes se mantendrá en 6 °C como mínima y 14 °C como máxima. Sin embargo, el día sábado 16 de diciembre, marcará el descenso más significativo, alcanzando una temperatura mínima de 4 °C y una máxima de 14 °C. En áreas específicas como el Izta-Popo, Malinche y Citlaltépec, se espera que las temperaturas lleguen hasta los -9 °C.
Las temperaturas mínimas previstas para la noche del miércoles fueron calculadas entre 5 y 9 °C en la región de la Angelópolis, Valle de Serdán, Sierras Norte y Nororiental. En contraste, en el Valle de Atlixco y la Sierra Negra se esperan temperaturas entre 10 y 14°C. En zonas altas, como las montañas del Izta-Popo, la Malinche y el Citlaltépetl, fue previsto un descenso más severo, llegando hasta los -6 °C.
Además, se estimó vientos del Este con velocidades de 20 a 30 km/h, y ráfagas de hasta 45 km/h en la mayor parte del estado.
El organismo pidió a la población mantenerse informado a través de las cuentas oficiales de Protección Civil estatal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los reportes meteorológicos para evitar caer en información falsa y tomar las precauciones necesarias frente a este cambio drástico en las condiciones climáticas.
/ChatGPT
Comentários