Advierten órdenes de aprehensión contra morenistas en Puebla
Fiscalía descarta versión y afirma que buscará mediación
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un nuevo escándalo postelectoral se desató en Puebla. El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla acusó ante medios de comunicación que la Fiscalía General del Estado había girado una orden de aprehensión en su contra por la irrupción realizada en el Hotel MM donde estaba instalado un centro de operación del Partido Acción Nacional (PAN).
De acuerdo con la versión del dirigente estatal, su abogado fue quien le informó de que contaba con señalamientos por delitos como secuestro, daño en propiedad ajena y motín, entre otros, por lo que podría ser detenido, al igual que otros integrantes de Morena.
En este sentido, el Comité Estatal de Morena lanzó un comunicado casi a la medianoche del martes, para exigir al gobernador Antonio Gali Fayad “que de inmediato detenga la persecución en contra de Gabriel Biestro y deje de estar al servicio de ese factor de poder corrupto y perverso que es el morenovallismo”.
La representación acusó que “con esta y otras probables órdenes de aprehensión, el morenovallismo muestra su cara más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas, como es la Fiscalía General, para perseguir a disidentes políticos”.
De igual forma insistió en que lo hallado en el Hotel MM era un “laboratorio electoral” desde donde se operaba el fraude para imponer a la esposa de Moreno Valle. “Sabe que después de esto, la elección para gobernador tendrá que anularse irremediablemente, por eso recurre al expediente de la represión”, afirmó.
Morena Puebla rechazó además que los morenistas hubieran sustraído algún equipo o material del hotel, “por el contrario, la presencia de liderazgos y compañeros en ese lugar fue para garantizar que las autoridades y peritos pudieran recolectar y analizar todas las evidencias ahí encontradas. Los compañeros se retiraron cuando policía federal y de la Fepade aseguraron el lugar de los hechos”.
En respuesta a la versión de Morena, la Fiscalía General del Estado (FGE) se limitó a lanzar un mensaje a través de su cuenta de Twitter (@FiscaliaPuebla) hasta la mañana del miércoles para desmentir la versión:
“La investigación de los hechos ocurridos en el hotel MM continúa. Se descarta que existan órdenes de aprehensión, el caso se turnará al Centro de Mediación”, apuntó.
La confrontación de Morena, ahora con las instituciones del estado y el propio gobernador, se dan en el marco de la pugna por la anulación de las elecciones en las que Morena ganó las senadurías, diputaciones federales, la mayoría de las diputaciones locales y 41 municipios de los 217 en el estado, entre ellos las ciudades más grandes, pero sin obtener la gubernatura. De acuerdo con el conteo del Instituto Electoral del Estado, el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta había alcanzado 1 millón 27 mil 333 sufragios, contra 1 millón 152 mil votos de Martha Erika Alonso Hidalgo.
Comentarios