Acusa defensa que MP usó licencia falsa para encarcelar a Rosario Robles
La parte acusadora rechazó además a la juez para prolongar caso, señala
Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- La defensa de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Estado, acusó que el Ministerio Público Federal utilizó una licencia de conducir falsa para obtener la prisión preventiva oficia en contra de su cliente.
Mediante una carta difundida por el bufete Hernández Barros, se acusa inicialmente al MP de prolongar ilegalmente la prisión preventiva de Robles Berlanga.
"En un acto arbitrario y fuera de toda lógica, el Ministerio Público Federal recusó a la magistrada Graciela Rocío Santes Magaña para evitar que conociera de la audiencia pública de alegatos aclaratorios prevista para este viernes 13 de septiembre, en la que se revisaría la medida cautelar", señaló.
Los abogados explican en el documento que la intención del Ministerio Público es prolongar innecesaria e injustificadamente la prisión preventiva a la que está sometida la exfuncionaria.
De igual forma, el equipo jurídico lamentó y reprobó el "juego sucio" del MP que descalifica a la experiencia de la magistrada.
"Esto es una muestra evidente del tipo de 'chicanadas' a las que está dispuesta participar la parte acusadora", advirtió.
Sobre la licencia apócrifa, la firma Hernández Barros señaló que la licencia apócrifa que contiene una fotografía que posiblemente fue tomada de Internet, además de contener dirección errónea y firma distinta a la de Robles Berlanga.
"la licencia, que llegó de forma anónima a nuestras manos, con datos de la Semovi de la Ciudad de México, señala en su base de datos que el domicilio de nuestra defendida es la calle Tennyson s/n Col. Axotla, en Álvaro Obregón. Cuando en realidad, por cierto, la calle Tennyson está ubicada en Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo", precisó.
Por la anterior exigió respeto al Estado de derecho y se dé continuidad al procedimiento evitando "ardides" en el mismo.
Cabe recordar que Rosario Robles se encuentra presa desde el pasado 9 de agosto, luego de que le fuera dictada prisión preventiva oficiosa, derivado de una investigación por la llamada "Estafa Maestra", mediante la cual fueron desviados al rededor de 3 mil millones de pesos del erario, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Comments