Acereros destrona a Industriales y se corona en la Liga Estatal de Puebla
Los nuevos monarcas de la pelota poblana, los Acereros de Dolores Hidalgo
por Juan Luis Uscanga
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- “La Agonía” Rafael Servín hizo un magistral relevo desde la cuarta entrada donde escapó de una casa llena sin out, y los Acereros Dolores Hidalgo apoyados en un beisbol agresivo y un cuadrangular de tres carreras del venezolano Steven Fuentes en el fondo de la fatídica séptima entrada, vinieron de atrás para ganar el duelo definitivo de la final de la tercera temporada de la Liga Estatal de Beisbol de Puebla al derrotar 8-2 a los Industriales de Dolores Hidalgo y convertirse en el nuevo monarca del circuito, en una batalla que tuvo una duración de más de seis horas debido a la lluvia en el parque Hermanos Serdán.
Así, los Acereros de Seve Luna cobraron venganza de lo que sucedió una campaña atrás cuando cayeron en tres partidos en la gran final ante los mismos rivales.
Así, el rey ha muerto… ¡viva el Rey!
Ataque temprano
Los Industriales que buscaban el tricampeonato del circuito, tomaron la delantera en el mismo primer rollo con par de anotaciones contra la serpentina del zurdo veracruzano Ángel Martínez cuando Lino Hernández abrió con sencillo y después de uno fuera, Erick Téllez y Rafael Acosta descargaron dobletes espalda para colocar los cartones 2-0.
Sin embargo, los Acereros decididos a todo acortaron distancia en el primer rollo cuando Brayan Martínez negoció el boleto contra la serpentina del abridor Eibar Uscanga, Omar Zeleny se sacrificó y ya con dos fuera, un error del segunda base Manolo Andrade, a batazo de Steven Fuentes provocó que entrara la anotación.
Los Acereros emparejaron los cartones en la segunda donde Alan Santos abrió con sencillo, se estafó segunda, llegó a tercera en mala revirada del lanzador, y tras boleto a Édgar Luna, con corredores en las esquinas, Beto Rojas mandó el “squeezeplay” con Brayan Ramírez, que hizo la ejecución a la perfección para poner los cartones 2-2.
Los Industriales hicieron explotar a Martínez en la cuarta cuando instalaron corredores en las esquinas sin out, para que entrara al relevo “La Agonía” quien todavía regaló el boleto a Sixto Rebolledo III para llenar los senderos, pero el veracruzano escapó de la encrucijada ponchando a Lino Hernández y sometiendo a Uriel Lazcarro en línea por el campo corto para el salvador doble crimen.
Y como las carreras que no hagas las hará el rival, en el cierre del episodio los Acereros tomaron la delantera en el cierre cuando con uno fuera, Alan Santos sacudió su segundo sencillo del partido, y tras boleto a Alexis Méndez, el alto mando industrial Luis Ángel Macedo, jaló por Daniel Téllez quien con piconazo permitió avanzar a los corredores y después regaló pasaporte a Luna para llenar los senderos.
Un envío descontrolado contra Brayan Ramírez permitió que entrara la del despegue, y como Téllez venía fuera de zona, Macedo trajo a media cuenta al zurdo Miguel Burgos a quien Ramírez saludó con sencillo al derecho para poner los cartones 4-2.
Y el duelo así se fue, bajo la lluvia y detenciones, hasta la séptima cuando los Acereros, dirigidos esta vez por Beto Rojas, dieron el tiro de gracias contra el zurdo Burgos a quien los zurdos Omar Zeleny y Juan Pablo Linares le ligaron imparables, avanzaron a tercera y segunda en wildpitch, para que apareciera la figura de su paisano Steven Fuentes, quien ya bateando del lado de los derechos, sacó el trallazo que se llevó la cerca entre izquierdo y central del Hermanos Serdán para poner los cartones 7-2.
La escuadra de Seve Luna cerró la cuenta con una más en la octava cuando Alexis Méndez sacudió sencillo y llegó al plato en tres lanzamientos descontrolados consecutivos del zurdo Burgos.
El triunfo se lo apuntó Rafael Servín con un relevazo magistral de seis episodios, y perdió Eibar Uscanga quien en tres entradas y un tercio admitió tres hits y tres anotaciones.
Comments