Abre MBH puertas de Casa Puebla para uso y beneficio de los poblanos
Casa Puebla dejó de ser un lugar de privilegio para los gobernantes, reitera
El sitio fue habilitado con juegos infantiles incluyentes, canchas de fútbol y básquetbol, gimnasio techado con equipamiento, asadores, así como galería interactiva de experiencia sensorial.
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En su tercer año de gobierno y una vez superada la cuarta ola de la pandemia de Covid-19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, abrió las puertas de Casa Puebla y entregó el inmueble para que las familias disfruten de actividades recreativas y culturales.
En el evento, el mandatario estatal destacó que esta acción es una muestra de la reconciliación del poder con la sociedad y de que en el pasado quedaron los centros de arrogancia y exclusivos para funcionarios.
"Hoy recuperamos la dignidad de este inmueble, lo devolvemos a las y los poblanos, quienes son los verdaderos dueños".
El titular del Ejecutivo indicó que, con este tipo de acciones, su gobierno demuestra la voluntad de ejercer un poder público al servicio de la gente sin fantochería ni simulación, ya que la prioridad de quienes están en el poder debe ser la población.
Puntualizó que ningún gobernante debe tener un lugar de privilegio para vivir. Por ello, con el rescate de Casa Puebla se acabaron estos espacios y los centros donde imperaba la arrogancia, el derroche y la corrupción.
Invitó a la población a disfrutar desde este día de las actividades y atractivos que ofrece el inmueble tras la reconversión y pasar un rato agradable: “es un centro de recreación, de distracción, para que las familias de todo el estado vengan, se reúnan”.
Casa Puebla es una mansión ubicada al pie del cerro de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la cual sirvió de residencia oficial para los anteriores gobernadores, mismo que contaba con oficinas y área habitacional, así como amenidades de estancia, área de juegos, alberca, helipuerto y hasta una cancha de futbol rápido. El último gobernador en habitar en este espacio fue Antonio Gali Fayad.
Un espacio incluyente y único
El arquitecto Alberto Miranda Madrazo, responsable de la obra, informó que el rescate de Casa Puebla, con alto sentido social para las y los poblanos, está inspirado con los valores humanitarios más nobles, basados en la inclusión y el bienestar que ofrece este gobierno. Destacó la construcción de un área de eventos, que es un cono acústico y gradas con capacidad para mil personas, escenario que fomentará las actividades culturales y artísticas.
Para impulsar el deporte y la convivencia familiar, fue construida una pista de trote de mil 100 metros lineales, dignificadas las áreas de canoterapia y equinoterapia, así como la instalación de palapas y asadores. Ahora, con la habilitación de espacios y equipamiento especializado, el gobierno de Puebla ofrece servicios de clínica veterinaria, talleres artísticos y galería interactiva de experiencia sensorial.
También las niñas y los niños cuentan con juegos infantiles incluyentes, una cancha de fútbol, así como tres canchas de básquetbol, gimnasio techado con equipamiento y cuadrilátero de box desmontable. Para fortalecer las actividades en este inmueble, los espacios están adaptados para recibir a personas con discapacidad, cuenta con áreas administrativas, cafetería y servicio de sanitarios.
Impartirá Cultura Talleres artísticos
En su mensaje, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo celebró esta iniciativa que, dijo, cumple con una misión más de la actual administración encabezada por Miguel Barbosa Huerta, ya que transforma Casa Puebla en un espacio para todas y todos.
Precisó que la obra contempló el rescate de más de siete hectáreas de jardín para diversas actividades recreativas, además de que la dependencia a su cargo impartirá talleres artísticos de danza contemporánea y folclórica, teatro, pintura, ilustración, bordado tradicional, modelado en barro, telar de cintura y de pedal, entre otros.
En la inauguración estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, así como niñas y niños de las casas de asistencia del organismo; los presidentes del Congreso de Puebla y del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Héctor Sánchez Sánchez, además de secretarias y secretarios del gabinete estatal.
Bình luận