Abate Marina al Comandante 30, líder del Cártel Puebla Segura
Transportaban una pipa de gas LP por un camino de terracería en Amozoc
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El Comandante 30 o Z 30 fue ultimado la mañana de este domingo junto con un grupo de presuntos sicarios, durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, registrado en límites de los municipios de Puebla y Amozoc.
Los hechos se registraron sobre un camino de terracería que cruza en medio de sembradíos de milpa, donde presuntamente realizaban ordeña a ductos de Pemex, sin embargo, fueron descubiertos por los marinos a quienes enfrentaron, pero terminaron abatidos.
En el sitio fue localizada una pipa de gas LP y una camioneta Ford de color gris, con más de 50 impactos de arma de fuego. En el lugar quedaron los cuerpos de ocho personas.
Sobre los hechos, Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública y Gustavo Huerta, fiscal especializado, informaron que la ubicación del peligroso delincuente llevó seis semanas de investigación, así como un operativo estratégico para evadir el círculo de seguridad con el que contaba el sicario.
De igual forma, en el sitio fueron decomisadas siete armas largas de grueso calibre, entre las que se encontraban dos de la policía municipal de Amozoc, por lo que señalaron que este grupo delictivo está vinculado con el asesinato de los seis policías ocurrida el pasado mes de junio.
El Comandante 30 está identificado como el líder del autodenominado Cártel Puebla Segura (CPS), el cual hizo circular videos a través de redes sociales para lanzar mensajes en contra de sus rivales, así como contra corporaciones policiacas del estado.
De acuerdo con el seguimiento hecho por las autoridades federales, en las últimas semanas, el líder delictivo estuvo operando en la zona de Cuesta Blanca y Coacnopalan, además de que identificaron recorridos hechos a los estado de Guerrero, Michoacán y Ciudad de México.
Comments