Promete Francisco Ramírez desterrar cacicazgos que han hecho daño a Acatzingo
Cerró campaña el candidato del PRI a la alcaldía; ofreció conseguir, de la mano de los ciudadanos, “el municipio que nos merecemos”
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Acatzingo, Francisco Ramírez Gómez, se comprometió a acabar con los cacicazgos y el autoritarismo político de quienes tanto han dañado a Acatzingo y sus comunidades.
Durante el acto de cierre de campaña en la cabecera municipal, el abanderado priísta se comprometió a construir, junto con los ciudadanos, “un nuevo Acatzingo, devolver la tranquilidad a los ciudadanos y desarrollar un permanente programa de apoyo al campo, que permita convertir al municipio en potencia agroalimentaria”.
“En Acatzingo, vamos a acabar con el caciquismo político que sólo ha propiciado atraso y pobreza a nuestra población. Nuestro municipio merece un gobierno honesto, claro y transparente, que realmente ofrezca trabajar con visión de desarrollo y que genere oportunidades para todos”, enfatizó.
El ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) ofreció impulsar al campo a través de Paquetes Tecnológicos, Capacitación y Tecnificación para el campo, una Central de Maquinaria, así como la construcción del primer Laboratorio Municipal de Suelo.
Dijo que la inseguridad aqueja gravemente a Acatzingo, lo que se atenderá con la instalación de una red de cámaras conectadas a un Centro de Monitoreo que trabajará las 24 horas.
Francisco Ramírez adelantó que desarrollará un plan integral de seguridad, que contempla la contratación de elementos de seguridad, una inversión sin precedentes en infraestructura y equipamiento, así como una eficiente estrategia, con base en experiencias exitosas de otros municipios del país.
Asimismo, el candidato del PRI a la presidencia municipal reiteró que en su mandato construirá la Central de Autobuses, “obra que traerá ordenamiento vial y urbano, así como un mayor y más dinámico flujo económico para el municipio”.
Buscaré –dijo Francisco Ramírez- que las necesidades más apremiantes, como seguridad, salud, educación y el campo, sean atendidas a la brevedad, sin que con ello se dejen a un lado los temas de infraestructura que se requieran.
Enfatizó que durante los meses de campaña, la cual ha sido a ras de suelo a lo largo y ancho de la cabecera, sus 4 juntas auxiliares y sus 4 inspectorías, ha escuchado la queja de ciudadanos en cuanto a la falta de interés del gobierno del estado para atender los problemas de la región.
Por lo que dijo que su administración se caracterizará por buscar los apoyos necesarios, no solo a nivel estatal si no también federal, “para el progreso de la gente y del municipio”.
Al acto asistieron Enrique Doger Guerrero, candidato a la gobierno del estado de Puebla; Juan Carlos Lastiri Quirós, abanderado al Senado; Javier López Zavala, subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI; entre otros.
Ramírez Gómez pidió un voto de confianza a sus paisanos “para que juntos, el próximo 1 de julio, podamos lograr el Acatzingo que nos merecemos”.