Candidatos de Morena y AN, con miedo debatir, acusa Fernández Solana
El abanderado del PRI a diputado por el Distrito 11 Federal aseguró que se niegan a contrastar propuestas y dar la cara a los poblanos
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el Distrito 11, con cabecera en Puebla capital, Ramón Fernández Solana, acusó a sus adversarios de “huir literalmente por miedo del debate” que propuso para ofrecer a los poblanos de esa demarcación la oportunidad de contrastar las propuestas que tienen.
Dijo que el “evidente miedo” de los abanderados de las alianzas que encabezan el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN) es a ser exhibidos por su incongruencia y la falta de capacidad para trazar un plan efectivo en beneficio de los habitantes del Distrito 11, que integra a las colonias, juntas auxiliares e inspectorías más pobres de la capital poblana.
En entrevista, sobre el candidato de Morena, Saúl Huerta, dijo que engaña cada día a los poblanos, con el cuento de que puede convertir, por ejemplo, a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en el municipio 218 del estado, cuando no es facultad de un diputado federal hacerlo.
Asimismo, el hoy morenista omite que por más de 40 años fue priísta, ocupó cargos como servidor público, y que salió de ese partido precisamente por carecer de propuestas sólidas, además de que a través de una asociación civil ha vivido a costa de los habitantes de las juntas auxiliares; “Saúl es un buscachambas y por eso se fue a hincar a otro partido para tratar se seguir viviendo del erario, pero la gente lo conoce y hasta en ese mismo partido lo repudian”, dijo Fernández Solana en entrevista.
En tanto, sobre el abanderado de la alianza panista, Roberto Ruiz Esparza Oruña, aseguró que es un político sin capacidades ni idea para trazar un proyecto de representación en beneficio de los poblanos de esa zona de la ciudad.
Ramón Fernández Solana recordó que como legislador, pues ya fue diputado federal en la LIX Legislatura, Ruiz Esparza “no propuso ninguna iniciativa exitosa, no realizó gestión y hasta fue corrido de las comisiones legislativas a las que pertenecía, por faltista, frívolo y perezoso”.
Aseguró que si los dos traicionaron a sus respectivos partidos, eso es lo único que pueden ofrecer: traición e incongruencia.
Estos domingo y lunes, Fernández Solana recorrió el Barrio Santa Catarina, las juntas auxiliares de Santa María Guadalupe Tecola, San Francisco Totimehuacán y Santo Tomás Chautla, así como las inspectorías de San José Xacxamayo y El Aguacate, en donde reiteró el compromiso de impulsar, desde la Cámara de Diputados, la gestión de recursos para seguridad, caminos y obras útiles que mucho hacen falta en las comunidades alejadas.
En diálogo con los poblanos de esta zona, el candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 11 recordó su compromiso de donar 51 por ciento del sueldo que tendrá como legislador, para realizar mensualmente 51 acciones en beneficio de los habitantes, como compra de equipo médico, ortopédico, alarmas vecinales, rehabilitación de áreas comunes y verdes, entre otros.