top of page
Buscar
Foto del escritorQuinceminutos.MX

Mano dura para independientes que cometieron delitos:  Fepade


Han abierto tres carpetas de investigación por denuncias presentadas por el INE ante presuntas irregularidades


El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Marcos Díaz-Santana, advirtió que "no les temblará la mano" para sancionar a cualquiera de los tres independientes que hayan cometido un delito para lograr su registro como candidato presidencial.

Toda persona a la que se le compruebe que cometió un delito electoral será sancionada, subrayó en entrevista al término de su participación en el foro Sistema electoral, financiamiento de campañas y mecanismos de control de recursos ilícitos en los procesos electorales 2017-2018, en la Cámara de Diputados.

Informó que se han abierto tres carpetas de investigación por denuncias presentadas por el Instituto Nacional Electoral ante presuntas irregularidades de candidatos independientes, entre ellos los tres aspirantes a la Presidencia.

“Estamos investigando todas las denuncias que se han presentado y hasta que la Fiscalía no concluya su investigación no podemos decir nada”, aseveró.

Advirtió que la Fiscalía encontró que existen los tipos penales, “por eso pusimos a disposición del juez la carpeta respectiva. El juez consideró que el proceso tiene tipo penal y lo vamos a iniciar, lo que quiere decir que existen evidencias de que se cometió algún delito de carácter electoral”.

Interrogado sobre cuántos candidatos presidenciales independientes estarían vinculados a las denuncias de haber utilizado documentos falsos para acreditar firmas, aclaró que se presentaron contra los tres.

"Ustedes conocen cuáles son", dijo, y advirtió que en caso de ser comprobado el delito electoral por alterar el Registro Nacional de Electores pueden tener una pena de entre tres y seis años.

*Notimex

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600-X-72.gif
600x72 (1).gif
#LoMásLeído
bottom of page