Con hackatón arranca su campaña Ricardo Anaya en Santa Fe
La única forma de lograr un cambio profundo en México es buscando soluciones diferentes a los problemas, dijo
Ciudad de México.- “Hoy inicia el camino a la victoria”, afirmó el candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, durante su primer evento de campaña, realizado en un salón de la exclusiva zona de Santa Fe en la Ciudad de México, donde estuvo rodeado de los jóvenes que le ayudarán a lograr soluciones creativas a los grandes problemas de México.
Acompañado de su esposa, de los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, de líderes de la sociedad civil, académicos, intelectuales y profesionistas de diversas disciplinas, Ricardo Anaya aseveró que este gobierno “tiene los días contados”, pues “no entiende que al final siempre triunfa la verdad”.
Y es que, recordó, durante las últimas semanas, “ha habido todo tipo de mentiras, de calumnias, de inventos, de difamación y de infamias”, en otras palabras, dijo, viento en contra, pero advirtió: “desde aquí le decimos al gobierno y a los autores de esta guerra sucia, que nosotros, entre más viento en contra recibamos, con más fuerza vamos a despegar”.
Sobre el hackatón, que aclaró “no es un mitin político tradicional”, Ricardo Anaya aseguró que los jóvenes serán fundamentales en el cambio que inicia el primero de julio: “en este encuentro de manera interdisciplinaria, sumando talentos, vamos a agregar a nuestra propuesta la visión de los jóvenes, y vamos a lograr soluciones creativas con el dominio tecnológico que caracteriza a esta generación”.
Y es que, señaló, esta generación no se acostumbrará ni resignará a tener un gobierno corrupto: “Nosotros no nos vamos a resignar a que haya 11 millones de personas viviendo en pobreza extrema y sufriendo para darle de comer a sus hijos. Nosotros, nosotros no nos vamos a resignar a la impunidad. Nosotros no nos vamos a resignar al crecimiento mediocre y a la falta de oportunidades. Nosotros no nos vamos a resignar a la violencia y a la inseguridad”, enfatizó. El hackatón es un maratón de 12 horas de trabajo, en la que se pondrán sobre las mesas propuestas y soluciones a los grandes problemas del país, “porque nosotros sí creemos en el poder creativo de los jóvenes de México”.
Propuestas
Para acabar con el autoritarismo: Un gobierno de coalición en el que la participación ciudadana sea la base de la toma de decisiones.
Para acabar la corrupción y la impunidad: Una #FiscalíaQueSirva, que imparta justicia con autonomía e independencia.
Para devolverle la paz y la seguridad a las familias mexicanas: Reestructuración de la estrategia de combate al crimen organizado, con énfasis en la prevención del delito y absoluto respeto a los derechos humanos.
Para reducir la desigualdad y dar condiciones de vida dignas a la población: Crecimiento económico para todos los mexicanos, con políticas incluyentes que respeten la dignidad de las personas y hagan uso responsable de los recursos nacionales.
Para recuperar el lugar de México en el mundo: Fortalecer nuestra soberanía e intensificar nuestras relaciones con otros países, en un ambiente de cooperación, dignidad y firmeza.