Fallece Stephen Hawkin, el historiador del tiempo
La noticia fue dada a conocer por sus hijos mediante una carta
Gran Bretaña (Quinceminutos.MX).- A la edad de 76 años este miércoles 14 de marzo falleció el físico Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes de lo súltimos tiempos, después de Albert Einstein.
La noticia fue dada a conocer por sus hijos Lucy, Robert y Tim a través de una carta retomada por medios a nivel internacional, en la que lamentan el deceso y sin brindar mayores detalles, aseguran que expiró en calma.
"Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre hoy... Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años", destacaron en el documento.
Hauking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford y a los 21 años fue diagnoticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que con el paso de los años lo dejó postrado en una silla de ruedas hasta perder la movilidad de las extremidades.
Además, para poder comunicarse, tuvo que adaptarse a un dispositivo electrónico sin que ello representara un obstáculo para la divulgación de la ciencia.
De acuerdo con el portal Wikipedia, el británico era miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Además de que fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009.
"Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking".
Sus obras más representativas son Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros (A Brief History of Time: From the Big Bang to Black Holes) publicada en 1988, y Brevísima Historia del Tiempo (A Briefer History of Time) sacada a la luz en 2005, la cual realizó en colaboración con Leonard Mlodinow.