Realizan quinta boda "gay" en Puebla
Felipe González y Jacobo Guarneros ganan amparo ante juez civil
TEPEACA, Pue.- Luego de que un juez confirmara como "inconstitucional" prohibir la unión entre parejas del mismo sexo, el domingo se realizó en esta región la primera unión civil de este tipo y la quinta en el estado.
Se trata de la boda de Felipe González Merino y Jacobo Guarneros Jiménez, quienes hicieron una amplia convocatoria a medios de comunicación para que la sociedad atestiguara su unión, en una ceremonia y convivencia que se llevó a cabo en el Rancho San Juan, perteneciente a este municipio.
La unión fue posible luego de un litigio de seis meses ante el Juzgado Sexto de Distrito en Material de Amparo Civil en el Estado de Puebla, el cual rechazó definir al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Asimismo, descartó que una de las finalidades del matrimonio sea la "perpetuación de la especie".
De esta forma, de acuerdo con el Amparo número 1734/2016-I, el juzgado consideró que la negación a las uniones entre parejas del mismo sexo es contrario a los principios constitucionales vigentes en México.