Prevén unos 150 mil asistentes a Procesión de Viernes Santo en Puebla
Suspenderán el servicio del sistema RUTA de manera temporal
Puebla.- El Comité Organizador de la vigésimo sexta edición de la Procesión de Viernes Santo en la capital poblana, prevé una afluencia de 150 mil fieles, informó Carlos Castro Mendoza, coordinador de logística de este Comité.
En entrevista, dijo que esta procesión considerada como una de las más representativas del país, vive un ambiente familiar y de completo orden durante el trayecto que dura tres horas y que se lleva a cabo en las principales calles del Centro Histórico de Puebla.
“Cada uno de los templos entre las 07:00 y 08:00 horas preparan las andas adornadas, junto con las imágenes, a fin de salir de sus respectivos templos a las 10:00 horas rumbo a la catedral en donde inicia la procesión a las 12:00 horas”, acotó.
Carlos Castro detalló que la primera imagen en llegar, es la Virgen de la Soledad del siglo XVII, seguida de la representación de Jesús de las Tres Caídas, que se venera en el Templo de Analco.
La tercera imagen en arribar al atrio de la Catedral es la Virgen Dolorosa del Carmen; para dar paso a la figura de Jesús Nazareno de San José de finales del siglo XVI.
El coordinador de logística mencionó que al final llega la imagen del Señor de las Maravillas del siglo XVII, la cual es una de las más veneradas.
En este tenor, Castro Mendoza resaltó que a la procesión asistirá el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Para la realización del recorrido, aseveró que entablaron conversación con las autoridades a fin de que se suspenda el servicio de transporte RUTA de manera temporal.
Por otra parte, enfatizó que habrá una buena disposición de servicios médicos para atender emergencias que se presenten, no obstante, exhortó a los asistentes a usar un filtro solar para evitar quemaduras, así como a mantenerse hidratados durante el trayecto.