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Las 10 leyes del marketing en social media



Aprovechar el poder del marketing de contenidos y de redes sociales puede ayudar a aumentar tu audiencia de una manera dramática. Pero empezar sin ninguna experiencia previa o sin visión, podría ser todo un desafío.

Es vital que entiendas los fundamentos del marketing en social media. Desde la optimización de la calidad hasta el aumento de las visitas online, cumplir estas 10 leyes te ayudará a construir una base sólida que beneficiará a tus clientes y a tu marca.

1. La Ley de Escucha

El éxito del marketing de contenidos y de redes sociales, requiere más oído y menos plática. Lee el contenido de las interacciones online de tu público objetivo y únete a las discusiones para comprender lo que es importante para ellos. Sólo entonces puedes crear contenido y generar conversaciones que agreguen valor en lugar de desordenar sus vidas.

2. La Ley de Enfoque

Es mejor especializarse en una sola cosa que “apagar incendios” en todos lados. Una estrategia de marketing en social media bien centrada y destinada a construir una marca fuerte tiene mejor oportunidad de éxito que una estrategia amplia que intenta ser todo para todas las personas.

3. La Ley de Calidad

Calidad supera cantidad. Es mejor tener 1.000 conexiones online que lean, compartan y hablen de tu contenido con sus propias audiencias que tener 10.000 conexiones que desaparecen después de conectarse contigo la primera vez.

4. La Ley de Paciencia

El éxito del marketing en social media no ocurre de la noche a la mañana. Si bien es posible capturar un rayo en una botella, es mucho más probable que tengas que comprometerte a largo plazo para lograr los resultados deseados.

5. La Ley de Composición

Si publicas contenido asombroso y de calidad y trabajas para construir tu audiencia con seguidores de calidad, ellos compartirán tu contenido con su propio público en Twitter, Facebook, LinkedIn, en sus propios blogs y más. Este intercambio y discusión de tu contenido abrirá puertas para los motores de búsqueda como Google. Esos puntos de entrada podrían aumentar a cientos o miles de formas más posibles para que la gente te encuentre en la plataforma digital.

6. La Ley de Influencia

Dedica tiempo para encontrar a influencers o bloggers que se especialicen en temas que involucren tu mercado, busca personas que tengan audiencias de calidad y que probablemente estén interesados en tus productos o servicios. Conecta con esas personas y trabaja en función de construir relaciones con ellos. Si te presentas ante ellos como una fuente de información útil e interesante, quizá compartan tu contenido con sus propios seguidores, lo cual te colocará a ti y a tu negocio delante de una enorme nueva audiencia. 7. La Ley del Valor

Si pasas todo su tiempo en las redes sociales promoviendo deliberadamente tus productos y servicios, la gente dejará de escuchar. Debes agregar valor a la conversación. Céntrate menos en las conversiones y enfócate más en crear contenido increíble y desarrollar relaciones con los influencers. Con el tiempo, estas personas se convertirán en un poderoso catalizador para el marketing de boca en boca de tu negocio.

8. La Ley de Reconocimiento

No ignorarías a alguien que te localiza en persona, así que no los ignore en la plataforma digital. Construir relaciones es una de las partes más importantes del éxito del marketing en social media, por lo que siempre reconoce y acepta a cada persona que se conecta contigo.

9. La Ley de Accesibilidad

No publiques tu contenido y luego desaparezcas. Mantente disponible para tu audiencia. Esto significa que debes publicar contenido frecuentemente y participa en conversaciones. Los seguidores pueden ser inconstantes y no dudarán en reemplazarte si desapareces durante semanas o meses.

10. La Ley de Reciprocidad

No puedes esperar que otros compartan tu contenido y hablen de ti si no haces lo mismo por ellos. Por lo tanto, invierte una parte del tiempo que pasas en las redes sociales para compartir y hablar sobre el contenido publicado por otros.

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