Ofrece Gali nuevo horizonte para Puebla
Rinde protesta como gobernador de Puebla en sustitución de Moreno valle
Puebla, Pue.- Nuevos horizontes para Puebla con equidad, oportunidades, respeto a los derechos humanos y al Estado de Derecho, ofreció José Antonio Gali Fayad al rendir protesta como gobernador institucional del estado de Puebla ante gobernadores y representantes de los distintos sectores de la sociedad reunidos en el Auditorio Metropolitano esta capital.
Tras hacer un recuento de los logros del gobierno de Rafael Moreno Valle y agradecer "la luminosidad" de sus consejos, así como insistir en amistad con Martha Erika Alonso, esposa del ex mandatario y actual presidenta del PAN en Puebla, el nuevo gobernador presentó su plan de trabajo basado en cinco ejes:
Igualdad de oportunidades
Tranquilidad para tu familia
Prosperidad y empleos
Buen gobierno
Sustentabilidad y medio ambiente
En su primer discurso como gobernador, Gali Fayad destacó la urgencia de atender las necesidades sociales al interior del estado en rubros como pobreza, educación y salud, así como el combate a la delincuencia y el robo de hidrocarburos.
Anunció además el regreso de las materias de civismo y ética a las instituciones de educación básica, el rescate del río Atoyac, la reconstrucción de carreteras y realización de obras públicas en la ciudad de Puebla. Con esto, adelantó que cumplirá 9 de sus 22 compromisos de campaña durante el primer mes de gobierno.
En el evento estuvieron presentes Rosario Robles, titular de Sedat, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, además de gobernadores de diferentes partes de la República como Manuel Velasco de Chiapas, José Rosas Aispuro de Durango, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, Graco Ramírez de Morelos, Marco Antonio Mena de Tlaxcala, entre otros.
Además, entre los asistentes destacó la presencia del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, luego del infarto que sufrió la noche del pasado 15 de enero, así como la presencia de Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN y el panista Diego Fernandez de Cevallos.