top of page
Buscar

Llama ONU a no olvidar el Holocausto

Foto del escritor: Quinceminutos.MXQuinceminutos.MX

Condena intolerancia por origen étnico o creencias religiosas


Rechazando toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico, la Asamblea General dela ONU aprobó la resolución 60/7 que condena sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar.

En la resolución también se designa el 27 de enero -aniversario de la liberación de los campos de exterminio nazis-, como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.

La ONU instó además a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto, con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro.

Además pedía al Secretario General el establecimiento del programa de divulgación y que adoptara medidas para movilizar a la sociedad civil en pro del recuerdo del Holocausto y la educación al respecto, con el fin de prevenir actos de genocidio en el futuro.

0 comentarios
Collage con megáfono
Logotipo

Banners, Redes Sociales, Publireportajes, Gacetillas, Fotogalerías, Entrevistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
CHOLULA.jpg
FRIO ZACATLAN
#LoMásLeído
bottom of page