Rescatan en Puebla a menor de 17 años que era víctima de trata
Fue enganchada por una conocida ofreciéndole un porcentaje por sexoservicio
![](https://static.wixstatic.com/media/4fa53a_1144a166e93a4ae6a5353124beeefade~mv2.jpg/v1/fill/w_750,h_500,al_c,q_85,enc_auto/4fa53a_1144a166e93a4ae6a5353124beeefade~mv2.jpg)
Una menor de 17 años de edad fue rescatada de explotación sexual en la ciudad de Puebla, luego de que sus familiares presentaran una denuncia y se implementara una investigación que derivó en la ubicación de la jóven.
La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) logró ubicar y rescatar en menos de 12 horas a María Fernanda de 17 años de edad, quien es reportada en buen estado de salud.
La Fiscalía General del Estado informó que familiares de la agraviada acudieron a la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales, para denunciar la posible explotación sexual de la menor, iniciándose la Carpeta de Investigación correspondiente, no obstante, al realizar las primeras indagatorias y establecer que se trataba de un caso de trata de personas, la indagatoria se remitió a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.
Agentes de Investigación adscritos a la FISDAI realizaron labores de inteligencia, campo, investigación y rastreo de información a efecto de ubicar a la víctima.
Del cúmulo de datos con el que se contaba, se logró obtener la ubicación de la afectada y se implementó un operativo en inmediaciones de la colonia Zavaleta, logrando rescatarla a unas horas de que se tomó conocimiento del caso.
Se informó a la familia sobre el resultado de la investigación y La joven rescatada recibe apoyo integral en Casa Anthus.
De acuerdo con la investigación, la menor fue captada por una conocida, la cual aprovechó que la joven tenía problemas familiares y se encontraba en una situación vulnerable, para convencerla de realizar sexoservicios y entregarle un porcentaje económico por cada uno.
La investigación continúa, considerando que de inicio lo prioritario era ubicar y proteger a la menor.