Rehabilitan calle en Xoxtla, después de 40 años en el abandono
La obra beneficia a vecinos de San Miguel, Tlaltenango y Coronango
San Miguel Xoxtla, Pue.- Después de 40 años de no recibir mantenimiento, este viernes fue inaugurada la rehabilitación de la calle Domingo Arenas, que beneficia a más de 12 mil personas.
La obra que consta de 5 mil 493 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, requirió una inversión de 3 millones 770 mil 146 pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 2 millones 639 mil 102 pesos y el municipio aportó el 30 por ciento restante, equivalente a 1 millón 131 mil 43pesos.
En el evento, al que asisitió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el alcalde Miguel Ángel Hernández agradeció todo el apoyo de la administración hacia el municipio a través de una mejor infraestructura, logrando la innovación y transformación de Xoxtla que genera una mejor calidad de vida para sus habitantes.
El munícipe mencionó que con esta obra “se abren nuevas vías de comunicación al progreso conectando uno de los principales caminos con los municipios vecinos como Coronango y Tlaltenango”.
En el mismo contexto, Hernández Ramírez felicitó al ejecutivo Rafael Moreno Valle por el excelente trabajo que ha realizado en el Estado Puebla haciéndolo más competitivo y atractivo tanto para inversionistas como para al turismo.
Por último, Hernández Ramírez refrendó su apoyo al Gobierno del Estado para seguir trabajando juntos y le deseó el mejor de los éxitos en sus proyectos futuros.
Por su parte, el titular del Ejecutivo reconoció y felicitó el trabajo de Hernández Ramírez al frente del municipio y resaltó la importancia del trabajo en equipo coordinado entre Gobierno del Estado, Municipio y Diputados, dijo: “todos estamos poniendo nuestro granito de arena para juntos lograr ese cambio que anhelamos por años”.
Durante el evento el mandatario entregó una patrulla al municipio, mototractores, tabletas a alumnos de alto desempeño de educación media superior, paquetes maternales, cobijas para la temporada invernal, estufas con chimeneas, árboles frutales, módulos acuícolas y entrega de cheques a afectados por contingencias climatológicas.