La creatividad como eje y motor de la comunicación
Muchas ocasiones pensamos que la inversión monetaria puede hacer funcionar cualquier estrategia de comunicación más rápido que el resto de los componentes. ¿Pero que pasa si como lo marca la economía, los recursos son escasos y las necesidades ilimitadas? Es aquí donde la creatividad juega un papel prioritario y puede hacer posible que la comunicación pueda lograr su objetivo.
Definamos entonces que la creatividad es la capacidad de crear nuevas ideas o conceptos, o la capacidad innovadora de asociación entre ideas y conceptos conocidos, que regularmente originan soluciones únicas. Así bien, podemos decir que la creatividad es sinónimo de la imaginación constructiva, el pensamiento original, creativo y divergente.
En esta entrega quiero compartirles 10 anuncios muy creativos que sin mayor inversión monetaria han logrado llegar al subconsciente y generar incremento del flujo de efectivo para los negocios que los implementaron.
1.- ¿Que Gimnasio no requiere más clientes en enero con los famosos propósitos de año nuevo? ¡Aquí un anuncio creativo!
2.- La falta de ortografía como recurso para llama la atención
3.- Anuncia tu regreso a las actividades después de un periodo de vacaciones
4.- ¿Quieres que sepan que tan fría es la cerveza que vendes?
5.- Errores de sintaxis… ¿De qué más podría ser una librería sino es de libros?
6.- ¿Quién pagaría por una copia que no fuera idéntica?
7.- La palabra SEXO como eje de la venta en neumáticos
8.- ¿Cansado de que ocupen la acera de tu casa o negocio de basurero?
9.- ¿Quién no requiere nuevos clientes?
10.- Y finalmente una de las sutiles formas de comunicar, el doble sentido.
Que tal, ahora es momento de activar nuestra creatividad y hacer que nuestra ardilla funcione en acciones que logren comunicar nuestros bienes y servicios sin la necesidad de pensar en la inversión monetaria como principal eje o motor de la estrategia.
¡La creatividad es cuestión de actitud!