Construir confianza en ti mismo: 7 claves para una personalidad positiva
Tus pensamientos son los que definen tu carácter, tu personalidad y casi todo lo que te sucede en la vida. Cuando alimentas tu mente con afirmaciones positivas, información, libros, conversaciones, programas de audio y pensamientos, desarrollas una actitud y personalidad más positiva. Te vuelves más influyente y persuasivo. Disfruta de mayor confianza y autoestima.
Cuando tomas una decisión clara e inequívoca de que vas a tomar el control total sobre tu mente, elimines las emociones negativas y los pensamientos que te han contenido en el pasado, y te conviertas en una persona completamente optimista, podemos entonces hablar de una verdadera transformación personal.
El entrenamiento mental es como el entrenamiento físico. Desarrollas altos niveles de autoestima y una actitud saludable con disciplina y mucha práctica. Aquí están las siete claves para convertirte en una persona completamente positiva:
1) Afirmaciones Positivas
Háblate a ti mismo positivamente, controla tu diálogo interno y utiliza afirmaciones positivas formuladas en tiempo positivo, presente y personal: ¡Me gusto a mí mismo!, ¡yo puedo hacerlo!, ¡me siento fenomenal!, ¡yo soy responsable!... Se cree que el 95% de nuestras emociones están determinadas por la manera en que nos hablamos a nosotros mismos durante el día. El triste hecho es que si conscientemente no te hablas a ti mismo de una manera positiva y constructiva, por defecto, pensarás en cosas que te harán infeliz o te causarán preocupación y ansiedad. Tu mente es como un jardín, si deliberadamente no plantas flores y las cuidas, la maleza crecerá sin ningún estímulo en absoluto.
2) Visualización Positiva
Tal vez la capacidad más poderosa que tú tienes es la capacidad de visualizar y ver tus metas ya realizadas. Crea una imagen clara y emocionante de tu meta y tu vida ideal, y reproduce esta imagen en tu mente una y otra vez. Toda mejora en tu vida comienza con una mejora en tus imágenes mentales. Al verte a ti mismo en el interior, tú estarás más en el exterior.
3) Gente Positiva
Tu elección de las personas con las que vives, trabajas y te relacionas tendrá más impacto en tus emociones y tu éxito que cualquier otro factor. Decide hoy asociarte con los ganadores, con personas positivas, con personas que son felices y optimistas y que van a algún lugar con sus vidas. Evita personas negativas a toda costa. Las personas negativas son la fuente principal de la mayoría de la infelicidad de tu vida. Establece que a partir de hoy en adelante, no vas a tener personas estresantes o negativas en tu vida.
4) Comida Mental Positiva
Al igual que tu cuerpo es saludable en la medida en que consumes alimentos saludables y nutritivos, tu mente es saludable en la medida en que la alimentas con "proteína mental" en lugar de "dulces mentales." Lee libros, revistas y artículos que son educativos, inspiradores o motivacionales. Alimenta tu mente con información y nútrete de ideas que son edificantes y que te hacen sentir feliz y más seguro de ti mismo y tu mundo. Escucha música y programas de radio positivos y constructivos. Alimenta tu mente continuamente con mensajes positivos que te ayuden a pensar y actuar mejor y hacerte más capaz y competente en tu campo. Ve películas aleccionadoras, programas de televisión educativos, cursos en línea y otros materiales que mejoren tu conocimiento y te hagan sentir bien contigo mismo y con tu vida.
5) Desarrollo y Formación Positiva
Casi todo el mundo en nuestra sociedad comienza con recursos limitados, a veces sin dinero en absoluto. Prácticamente todas las fortunas comienzan con la venta de servicios personales de algún tipo. Todas las personas que están en la cima hoy estuvieron alguna vez en el fondo, y a veces cayeron al fondo varias veces. El milagro del aprendizaje a lo largo de toda la vida y el desarrollo personal es lo que te lleva desde trapos a riquezas, de la pobreza a la opulencia y del fracaso al éxito y la independencia financiera. Cuando te dediques a aprender, crecer y ser cada vez mejor y más eficaz en tus pensamientos y acciones, tomarás el control completo de tu vida y aumentarás dramáticamente la velocidad en la que te mueves para alcanzar mayores alturas.
6) Hábitos Positivos de Salud
Cuida tu salud física y bienestar. Establece hoy que vas a vivir a los ochenta, noventa, o cien años de edad y todavía estarás bailando por las noches. Consume alimentos saludables, naturales y nutritivos, come con moderación y adecuado balance. Una dieta nutricional tendrá un efecto inmediato y positivo en tus pensamientos y sentimientos. Haz ejercicio regularmente, por lo menos 200 minutos de movimiento por semana, como caminar, correr, nadar, andar en bicicleta o hacer ejercicio en el gimnasio. Cuando te ejercitas regularmente, te sientes más feliz, más sano y experimentas niveles más bajos de estrés y fatiga que una persona que se sienta en el sofá y ve televisión toda la tarde. Adicionalmente, descansa y relájate. Necesitas recargar tus baterías frecuentemente, especialmente cuando estás pasando por períodos de tensión o dificultad. Algunos de los factores que nos predisponen a emociones negativas de todo tipo son los malos hábitos de salud, la privación del sueño, la falta de ejercicio y el trabajo sin parar. Busca el equilibrio en tu vida.
7) Expectativas Positivas
Practicar la Ley de Atracción es una de las técnicas más poderosas que puedes utilizar para convertirte en una persona positiva y para asegurar resultados positivos y exitosos en tu vida. Haz que tus expectativas se conviertan en tus propias profecías auto-realizadoras. Cualquier cosa que esperes, con confianza, puede entrar en tu vida. Debido a que tú puedes controlar tus expectativas, siempre debes esperar lo mejor. Espera tener éxito. Espera ser popular cuando conozcas a gente nueva. Espera lograr grandes metas y crear una vida maravillosa para ti. Cuando constantemente esperas que cosas buenas sucedan, rara vez te sentirás decepcionado.