Heladas y frío de hasta -5°C para este viernes, advierte Conagua
Frente Frío 16 se mantendrá estacionado para este fin de semana
Heladas y temperaturas de hasta -5°C se podrían presentar en las próximas horas, debido al Frente Frío Número 16, que se extiende en el norte y el noreste de la República Mexicana, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El Frente estacionario se localizará este viernes en el norte y el noreste de México y, en combinación con la zona de inestabilidad que se sitúa en el sureste del país, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
El organismo previó lluvias con chubascos en Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Se pronostica que la zona de inestabilidad de núcleo frío provoque rachas de viento de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora, lluvias con chubascos en Sonora y Chihuahua, así como lloviznas en Baja California y Baja California Sur, para gradualmente, dejar de generar efectos en el noroeste del país.
La Conagua y el SMN exhoró a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de canales oficiales.
Esta misma semana, dio inicio el Invierno en el hemisferio norte, registrándose en México una disminución en las temperaturas a lo largo y ancho del país.