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Incumplen empresas con ofertas y esconden precios en #ElBuenFin


Recibe Profeco 700 quejas a través de módulos itinerantes y telefónicas


No respetar promociones y falta de precios a la vista, fueron los principales motivos de queja presentados por consumidores durante el Buen Fin, confirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un reporte emitido la tarde del lunes, a unas horas de que concluyera el periodo de ofertas.

La dependencia federal regirtó más de 700 quejas, de las cuales, el 95 por ciento fueron conciliadas a favor de los consumidores.

El procurador Ernesto Neymar Álvarez refirió que hasta el cuarto día de promoción, las 325 brigadas distribuidas a lo largo del país habían brindado 300 mil asesorías a compradores, principalmente en centros comerciales, plazas y tiendas de autoservicio.

Esto, puntualizó, demuestra un gran compromiso de las empresas participantes en “El Buen Fin”, que a través de sus ofertas y promociones buscan generar lealtad y credibilidad hacia sus clientes; de la misma forma, dijo, la Profeco cuida los intereses de la ciudadanía manteniéndose cerca de los consumidores en los lugares donde se da una mayor concentración de relaciones comerciales.

El Procurador Nemer expuso que, con base en las cifras preliminares, es posible destacar la responsabilidad tanto de proveedores, como de consumidores durante El Buen Fin 2016, ya que a pesar de las millones de transacciones que se dieron durante estos cuatro días, el número de quejas no se incrementó sustancialmente en comparación con ediciones previas.

Destacó, asimismo, que de acuerdo con los testimonios que ha recibido durante sus recorridos en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Metepec y Lerma, se alcanzará la meta de incrementar hasta en un 5 por ciento el volumen de ventas respecto al año previo, superando los 84 mil millones de pesos.

En los próximos días, explicó, las delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicio, así como las brigadas itinerantes y módulos móviles de atención consolidarán sus cifras para tener el balance final que será dado a conocer a la opinión pública oportunamente.

El Procurador Nemer felicitó a quienes decidieron participar en esta edición de “El Buen Fin” –ya sea como proveedores o como compradores que aprovecharon las ofertas- pues se trata, dijo, de un ejercicio que fortalece el dinamismo económico.

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