Peña Nieto y Moreno Valle inauguran el segundo piso de la autopista México-Puebla
La vialidad tuvo una inversión de 10 mil 500 millones de pesos, cuenta con una longitud de 15.3 kilómetros
El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraron el segundo piso de la autopista México-Puebla, obra que demuestra la voluntad política de los gobiernos federal y estatal.
La vialidad tuvo una inversión de 10 mil 500 millones de pesos, cuenta con una longitud de 15.3 kilómetros, que arrancan del periférico pasando por la planta de Volkswagen para terminar en el nuevo estadio de fútbol, y reducirá el tiempo de traslado de casi una hora a 10 minutos.
Peña Nieto destacó que esta obra es resultado del trabajo de colaboración con el gobernador Moreno Valle, y que su administración no regateará el apoyo a los gobiernos estatales para llevar a cabo obras de infraestructura que beneficien a los ciudadanos.
“Cuando tienen un proyecto constructivo, positivo y viable para impulsar el desarrollo de sus entidades o de sus municipios, siempre tendrán un aliado”, afirmó.
Reiteró el reconocimiento a este esfuerzo compartido, porque el Ejecutivo federal asumió la obra como un compromiso de campaña y el gobernador quiso ser parte del trabajo para realizarla.
En su mensaje, Moreno Valle afirmó que el segundo piso es una muestra más del legado que se construye en la entidad, así como de la importancia del trabajo coordinado entre niveles de gobierno sin diferencias políticas o ideológicas, y recordó que este segundo piso fue el compromiso 40 de campaña del presidente Peña, quien de inmediato dio todas las facilidades para su construcción.
"En Puebla estamos demostrando que la coordinación de autoridades, sumada a la participación del sector privado, permite lograr objetivos que parecían inalcanzables", aseveró.
Destacó que la autopista México-Puebla se inauguró hace 54 años, y que hoy con este viaducto elevado, permitirá continuar con el crecimiento económico del estado y de empresas como Volkswagen.
La nueva vialidad tendrá un aforo de 11 mil vehículos diarios y está diseñada para soportar vehículos pesados. En ella se emplearon 62 mil 530 toneladas de acero, suficientes para construir 8.5 veces la Torre Eiffel y 332 mil metros cúbicos de concreto, con lo cual se podría construir casi 8 veces el estadio Azteca.