El Papa Francisco canoniza a la madre Teresa de Calculta
Más de 100, 000 fieles se reunieron en la plaza de San Pedro
A casi 19 años de su fallecimiento, este domingo fue canonizada la madre Teresa de Calcuta durante una misa multitudinaria en la plaza de San Pedro.
Considerada santa desde hace muchos años, el papa Francisco llevó a cabo la canonización frente a más de 100, 000 fieles. La reliquia de aquella mujer que dedicó su vida al cuidado de los pobres, de los más desprotegidos de la India, fue colocada este domingo junto al altar mayor del atrio para ser celebrada.
El relicario que contiene una ampolla con la sangre de la madre Teresa fue llevado al altar por Monjas de la orden Misioneras de la Caridad quienes estallaron en júbilo y ovacionaron con gritos, cantos y aplausos.
Posterior a la misa, El papa Francisco a través de su cuenta Twitter @Pontifex_escribió: Llevemos en el corazón la sonrisa de Madre Teresa y entreguémosla a todos los que encontremos en nuestro camino.
Teresa de Calcuta fue una monja católica de origen albanés que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, nació un 26 de agosto de 1910 y afellació el 5 de septiembre de 1997.
Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo.
Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II. Su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal.
En 1970 era conocida internacionalmente y había adquirido reputación de persona humanitaria y defensora de los pobres e indefensos.
Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979 y el más alto galardón civil de la India, el Bharat Ratna, en 1980, por su labor humanitaria.